Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Steiner: "Nos fijamos volver a donde estábamos en 2018 con el cambio de normativa del próximo año"
ESTAR EN LA ZONA MEDIA DE NUEVO

Steiner: "Nos fijamos volver a donde estábamos en 2018 con el cambio de normativa del próximo año"

Steiner: "Nos fijamos volver a donde estábamos en 2018 con el cambio de normativa del próximo año"

Martín Yuguero Rafar    5 de Abril 2021 19:12

Comentarios

Desde la presentación del VF-21, Guenther Steiner había dejado más que claro que el coche de este año no se iba a mejorar bajo ningún concepto. Es lógico pensar que si no lo mejoran, estarán al final del pelotón y más con la base que tenían en 2020, pero es algo que están dispuestos a asumir. Esta decisión se ha llevado a cabo porque están esperando con ansias a 2022, la temporada en la que tendrá lugar el cambio de normativa técnica, y puede suponer el salto que les ayude a escapar de las últimas posiciones de la parrilla. La escudería de Kannapolis ha pasado de estar luchando en los puestos de arriba de la zona media en 2018 a no pasar de la Q1 en clasificación recientemente. Su objetivo es regresar a ese nivel que tantas alegrías les había dado, pero ahora tienen el difícil desafío de remontar el vuelo tras haberse quedado a ras del suelo desde 2019 hasta ahora.

Guenther Steiner, convencido de la no mejora del monoplaza de Haas en 2021

Invertir en 2021 no dará una gran recompensa

"El único desarrollo que hicimos fue adaptar el coche a las reglas de este año, así que no puedes esperar que sea mejor. Con este cambio de normativa, el coche empeorará por la pérdida de carga aerodinámica. Siempre he sido muy sincero porque el monoplaza de este año es el que es. Cuando comenzamos con el desarrollo en noviembre del pasado año, sabíamos que no se actualizaría. ¿Por qué deberíamos malgastar dinero? El coche era malo en 2019, no mejoró mucho en 2020, ¿invertiremos un año de desarrollo en un coche que solo hará 23 carreras de repente? Sería una completa locura, en mi opinión. Todos saben que necesitamos limitar este gasto, pero siempre intentaremos extraer el máximo".

"Llevaremos algunas piezas para Imola porque no estaban listas para Baréin, hicimos lo que pudimos. Si hacemos una gran inversión, ¿estaremos sextos o séptimos? No. Lo mejor a lo que podríamos aspirar sería el octavo. ¿Valdría la pena invertir lo de tu futuro en los próximos seis meses y perder la vista de los próximos cinco años? No. Sí, estaremos en el fondo este año, pero en la próxima temporada nos fijamos volver a donde estábamos en 2018 y no donde estuvimos en 2019 y 2020", ha concluido el directivo italiano en declaraciones recogidas de la página de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados