Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "No tenemos capacidad para usar un 'filming day' antes de Austria"
NO LO VE UN HÁNDICAP

Guenther Steiner: "No tenemos capacidad para usar un 'filming day' antes de Austria"

Guenther Steiner: "No tenemos capacidad para usar un 'filming day' antes de Austria"

Cristian Rodríguez García   21 de Junio 2020 12:40

Comentarios

2019 no fue el año de Haas. El mal rendimiento del monoplaza y la palpante tensión entre sus pilotos llevó a los estadounidenses a la zona baja de la parrilla. Algo que quieren dejar atrás esta temporada, aunque no será tarea fácil. Y es que antes de comenzar la campaña, ya se han encontrado la primera piedra en su camino, puesto que, como bien ha explicado su máximo responsable, Guenther Steiner, no llevarán a cabo ningún test previo al inicio de la competición debido a la falta de recursos, lo que podría afectarles en su regreso, si bien el italiano no lo cree así. Recordemos que las escuderías cuentan con dos 'filming days' al año con sus coches vigentes en los que pueden rodar un total de 100 kilómetros con fines dirigidos al ámbito comercial. Una opción de la que no disfrutarán los de Kannapolis, quienes abordarán directamente la competición a partir del próximo 3 de julio.

"No haremos ningún 'shakedown' en esta ocasión. Obviamente, habría que usar un 'filming day', pero no tenemos esa capacidad. A pesar de ello, nuestros pilotos están listos para competir y no creo que les haga falta mucho entrenamiento. Lo cierto es que no es nuestra prioridad hacer un 'shakedown'. Es una ventaja, no puedo negarlo, pero no es enorme. Nuestros chicos están trabajando en la fábrica de Banbury manteniendo las distancias mientras llevan a cabo sus rutinas, por lo que no me preocupa; además, ya hemos practicado los nuevos protocolos, con la diferencia de que lo hacemos en un garaje en lugar de en pista. Si tienes el dinero para hacerlo, es evidente que es mejor realizarlo en un 'shakedown', sin embargo, nos hemos permitido tomarnos un riesgo en este aspecto porque tenemos buenos trabajadores que saben lidiar con la situación y, por ende, dejarnos bien preparados de cara a Austria. ¿Podríamos hacer un 'shakedown'? Sí. ¿Me preocupa no hacerlo? No", ha señalado en palabras para el portal web Motorsport Week.

Magnussen, a los mandos del monoplaza 2020

Predice nuevos enfrentamientos internos

La inminente marcha de Sebastian Vettel de Ferrari a finales de esta temporada tiene un significado contundente, asegura el expiloto y actual presentador de Sky Sports Italia, Dalvide Valsecchi, quien señala a Charles Leclerc como la principal apuesta de futuro de los hombres de Maranello, lo que habría acabado propiciando la salida del tetracampeón del mundo. Algo que, vaticina, traerá problemas a los italianos esta campaña. Por otro lado, en lo referente a la llegada de Carlos Sainz, considera que formará una gran dupla con el piloto monegasco que hará subir el nivel de los del Cavallino Rampante, cuyo objetivo prioritario es recuperar la corona en el Campeonato de Constructores, aunque para ello deberán destronar a los hombres de Mercedes, imbatibles en los últimos años.

"Ferrari ha elegido a Leclerc con un contrato de cinco años, el cual es uno de los más extensos de la historia de la Fórmula 1. Todo apunta a que va a convertirse en el nuevo Michael Schumacher para ellos. Creo que Charles ha demostrado ya que puede estar al mismo nivel o incluso ser un poco mejor que Sebastian, de modo que ahora es su momento. Ferrari ha decidido que quiere ganar con Leclerc el Mundial en un futuro. Tienen plena confianza en él. Considero que es la elección correcta, pues personalmente, soy de los que piensa que Ferrari sufrirá mucho con la gestión de sus pilotos esta temporada. Hubo tres peleas entre ambos en 2019, Monza, Brasil y luego en Abu Dabi, algo más suave, pero Vettel no ayudó mucho en Qualy a Leclerc, lo contrario que pasó en Monza. Los italianos sufrirán mucho este año, sin embargo, estarán bien en 2021. Van a darle a Carlos Sainz la oportunidad de su vida. Será una de las principales estrellas españolas del deporte a nivel mundial, aunque no hay que olvidar que tendrá al lado a Leclerc", expresa en el podcast oficial de la Fórmula 1 F1 Nation.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.