Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner analiza el año de Haas: "Nadie se esperaba que estuviéramos a un nivel tan alto"
POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS

Guenther Steiner analiza el año de Haas: "Nadie se esperaba que estuviéramos a un nivel tan alto"

Guenther Steiner analiza el año de Haas: "Nadie se esperaba que estuviéramos a un nivel tan alto"

Martín Yuguero Rafar   17 de Diciembre 2018 16:12

3 comentarios

La escudería norteamericana ha dado un gran paso adelante en esta temporada ya que ha conseguido casi el doble de puntos respecto a 2017. Además, con esta mejora pasaron de la octava a la quinta plaza en el campeonato de constructores aunque tuvieron coche para terminar cuartos. Sin embargo, por abandonos y por errores propios no pudieron lograr esta hazaña.

Pero cabe destacar que Force India perdió sus puntos después de la compra de Lawrence Stroll lo que provocó que perdieran los puntos que lograron hasta el Gran Premio de Alemania. Por lo que Haas tuvo la fortuna de no contar con Racing Point porque si no el mundial de marcas hubiera cambiado de posiciones.

Romain Grosjean

Haas era el rival a batir en la zona media

Aunque hayan tenido una evolución sorprendente, el equipo de Gene Haas ha tenido una polémica después de la carrera del Gran Premio de Italia en la que se descalificó a Romain Grosjean. Esta tuvo lugar porque Renault realizó una reclamación ante los comisarios en la que detectaron que el suelo del monoplaza del francés no cumplía con la normativa. Por lo que Guenther Steiner destacó que tuvieron que defenderse de esta acusación, aunque al final no se rectificara esta decisión de la descalificación.

"No estoy orgulloso de tener que recurrir a abogados, pienso que cuando eres un equipo pequeño tienes que defenderte y no puedes ser permisivo. Tenemos que luchar y una buena manera es sobre la pista. Terminamos involucrados en algunas cosas y fue porque nadie se esperaba que estuviéramos a un nivel tan alto".

Buenas palabras hacia Robert Kubica

Por último, el director deportivo de Haas considera que el regreso del piloto polaco es muy positivo para Williams y para la Fórmula 1 ya que espera que pueda demostrar todo su talento en pista a partir de 2019.

"Pienso que es fantástico lo que ha hecho para volver. La determinación de regresar otra vez es increíble. Sinceramente le deseo buena suerte, pero no demasiada porque conocemos el talento que tiene. Sabemos cómo lo ha hecho antes de tener el accidente, si lucha con nosotros le deseo lo mejor y que pueda hacer buen trabajo. Si todo va bien, Robert marcará la diferencia en Williams".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.