Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner, sobre Mick Schumacher: "Llegar como campeón le dará esa confianza inicial"
UN NUEVO RETO POR DELANTE

Guenther Steiner, sobre Mick Schumacher: "Llegar como campeón le dará esa confianza inicial"

Guenther Steiner, sobre Mick Schumacher: "Llegar como campeón le dará esa confianza inicial"

Martín Yuguero Rafar   14 de Enero 2021 19:27

Comentarios

La escudería de Kannapolis se refuerza para esta temporada con dos pilotos que darán de qué hablar. Uno será el encargado de aportar la parte económica, muy necesaria para la estructura, mientras que el otro trae el talento y ese apellido histórico después de casi una década sin estar en F1. La apuesta de Haas ha sido arriesgada porque pasaron de contar con Kevin Magnussen y Romain Grosjean, dos experimentados dentro de la categoría, a dos debutantes procedentes de la Fórmula 2. A pesar de la negativa de contar con dos pilotos jóvenes de primeras, Guenther Steiner está ilusionado por tener al hijo del Káiser a partir de esta campaña en adelante y confía en que se le puede proporcionar un buen coche. No solo importará la máquina que reciba, sino también el apoyo en su primer año como debutante. Al tener el hándicap de su primer año en la categoría y en Haas, llegar a F1 como campeón de F2 es un extra que le ayudará a acostumbrarse al cambio de exigencia. Gracias a su debut en los test de Abu Dabi se había familiarizado con una versión previa del monoplaza que tendrá en 2021, el cual no debería ser demasiado diferente de un año a otro.

Mick Schumacher llega como campeón de F2 a F1

Mick será bien acogido en Haas

"El apellido Schumacher es una leyenda en la Fórmula 1. Tener a su hijo es fantástico, un honor para nosotros. Si recuerdo cuando Michael pilotaba, tenía este aura a su alrededor y ahora tenemos a su hijo en nuestro equipo. En un equipo joven, lo hacemos bien y también mal, pero siempre intentamos dar nuestro máximo. Soy totalmente consciente de que vendrá con mucha presión, daremos todo para cumplir con nuestro deber para que avance en la vida".

"Es positivo para la confianza de alguien ganar un campeonato tan competitivo como fue el de la F2 en 2020. Como en cualquier campeonato, tienes buenos años cuando eres más competitivo y años en los que menos. Para Mick, llegar como campeón le dará esa confianza inicial cuando haya dificultades al ser todo nuevo. Este tipo de cosas ayudan cuando llegas a F1", ha finalizado Steiner en declaraciones recogidas en Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados