Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "Debes asegurarte de que la forma en que se otorgan los puntos es justa"
HASTA EL 15

Guenther Steiner: "Debes asegurarte de que la forma en que se otorgan los puntos es justa"

Guenther Steiner: "Debes asegurarte de que la forma en que se otorgan los puntos es justa"

Sandra Molina   15 de Julio 2018 19:18

27 comentarios

La posibilidad de aumentar la zona de privilegio al finalizar las carreras en la Fórmula 1 tiene variedad de opiniones, tres protagonistas del paddock expresan sus ideas respecto al posible aumento de la zona de puntos. El director de Haas F1 Team se muestra a favor de una pequeña modificación que amplíe el número de pilotos premiados, siempre y cuando no se extienda al total de la parrilla. El italiano vería bien que los 15 primeros fueran premiados con puntos al finalizar los Grandes Premios, pero eso implicaría volver a cambiar las cantidades de puntos que se reparten actualmente. Cambios que ya se vieron en el pasado y a pesar de las diferentes opiniones y las dificultades para modificar algo implantando, fueron aceptados sin vuelta atrás.

Contrasta notablemente con la opinión de dos protagonistas directos en la zona límite de honor, los pilotos de McLaren creen que dar más puntos no es lo más acertado. La difícil situación por la que están pasando en el equipo de Woking podía hacer pensar que verían bien ampliar el número de pilotos premiados y aumentar así sus opciones de sumar puntos. Aunque si esto sucediera y se diera también el aumento de puntos recibidos la situación quedaría bastante similar. El piloto español, Fernando Alonso, destaca que si esta modificación acabara efectuándose, la Fórmula 1 perdería ese carácter exclusivo, la sensación de ser única de la que goza actualmente respecto a otras categorías. Aún así acatará de buena forma cualquier decisión. Su compañero, Stoffel Vandoorne, afirma que puntuar debe ser considerado como una hazaña y perdería valor si todos los pilotos participantes obtienen recompensa al finalizar las carreras.

alovan

Steiner, a favor de ampliar ligeramente los puntos pero no a todos

"Creo que aumentar hasta quince está bien. En mi opinión, nada cambia, tienes que adaptarte a eso. Todos recordamos cuando eran hasta seis los afortunados en puntuar, luego pasamos a ocho y luego pasamos a diez. Es solo número, pero debes asegurarte de que la forma en que se otorgan los puntos es justa. La posición por la que luchas debe ser recompensada. Debe haber lagunas, porque si terminas décimo o décimo quinto, debe haber una buena diferencia. Tienes que comenzar con una nueva cantidad completa en cuanto a números para el ganador, 50 o 100, no lo sé, ese no es mi trabajo hacer este cálculo. Si lo haces demasiado complicado como por ejemplo en la NASCAR con las carreras de etapa, es bastante confuso para ser honesto. Si no eres un entusiasta de él, es difícil de seguir. Le quitarían algo atractivo a lo que nuestros aficionados están acostumbrados. Por lo que creo que no deberíamos quitarnos nada de lo que tenemos, deberíamos agregar nuevos elementos y hacerlo mejor".

Fernando Alonso no ve necesario aumentar la zona de puntos

"Los principales pilotos obtienen puntos y está muy bien si consigues llevarte dos puntos. Recuerdo cuando Jules Bianchi fue noveno en Mónaco y puntuó, fue como un milagro y un gran momento para el deporte. Acepto todas las decisiones, pero es probable que los puntos continúen siendo exclusivos. Si todos ganan puntos ahora, tal vez perdamos esa sensación única en la categoría que no tienen otras categorías. Lo que sea que decidan estará bien, pero definitivamente la Fórmula 1 parece ser más exclusiva para los puntos. Aunque si afecta el costo de las licencias, ¡no son buenas noticias!".

Stoffel Vandoorne tampoco apoya el cambio

"Considero que debería ser un logro anotar puntos, por lo que no deberían ser adecuado que los puntos fueran una recompensa para todos los pilotos que participan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados