Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner, sobre Alonso: "Adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando"
PARA ÉL FUE UN LANCE DE CARRERA

Guenther Steiner, sobre Alonso: "Adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando"

Guenther Steiner, sobre Alonso: "Adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando"

Cristian Rodríguez García    9 de Julio 2018 13:09

82 comentarios

El equipo Haas fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Gran Bretaña 2018 de Fórmula 1, y es que sus dos pilotos se vieron envueltos en varias maniobras que generaron bastante controversia tanto en el Paddock como fuera de él. Tras la marcha del primer Safety Car, Carlos Sainz, que había montado ruedas blandas nuevas, comenzó a atacar la undécima posición de Romain Grosjean, quien, en plena batalla por defender su lugar, perdió ligeramente el control de su monoplaza y se llevó por delante al español, provocando el abandono de ambos. Un incidente que el piloto de Renault calificaba como lance de carrera, pero que el jefe de Haas, Guenther Steiner, no consideraba de tal manera, pues según su criterio, Sainz era, en parte, culpable de lo ocurrido, ya que se cerró demasiado en la curva y no dejó suficiente espacio al piloto galo.

"Vi una vez el incidente, y no quiero sacar conclusiones precipitadas, pero pienso que también es culpa de Carlos. Se fue y cerró. No sé exactamente quién hizo qué, ya que no vi la toma superior. Acabo de ver las dos cámaras interiores, aunque prefiero no sacar conclusiones todavía", comentaba ante los micrófonos de Movistar+ F1.

Grosjean y Sainz chocan en Silverstone

No comprende las quejas de Alonso

Sin embargo, esta no sería la única polémica en torno al equipo con sede en Kannapolis, ya que, a pocas vueltas para el final, Kevin Magnussen y Fernando Alonso protagonizaban una intensa batalla por el octavo puesto en la que el piloto de Haas se mostró muy agresivo y en la que, aparentemente, sacó de la pista al español, que en ese momento se quedaba por detrás. Ante esta situación, Steiner no dudaba en llamar "llorón" al piloto de McLaren, que se había quejado por radio de lo ocurrido: "Creo que Fernando ha llorado un poco, pero también se le conoce por eso. Él es un piloto fantástico, pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando", afirmaba tajante.

Sin duda, el Gran Premio de Gran Bretaña no será recordado por la escudería estadounidense como una de sus mejores citas, pues ya desde la salida, Grosjean y Magnussen tuvieron un encontronazo en el que ambos se vieron perjudicados, sobre todo el francés, que fue quien tocó a su compañero de equipo. Un hecho que Steiner espera que no se vuelva a repetir, pues Haas, que a priori cuenta con el cuarto mejor coche de la parrilla, aún no ha logrado encadenar dos actuaciones buenas de manera consecutiva. No hay que olvidar que ambos pilotos estaban claramente posicionados para finalizar la carrera detrás de los tres equipos de la parte alta de la tabla, lo que ayer hubiera conllevado alcanzar la sexta y la séptima posición.

No de puede volver a repetir

"Lo acabo de ver en la televisión, así que no lo vi cinco o seis veces seguidas. Romain se disculpó con Kevin; supongo que alargó demasiado su frenada. Obviamente, no estoy contento. Estas cosas pueden ocurrir, pero no deberían ocurrir. Tenemos que ser mejores que eso y dejar de perder puntos. Estamos en los puntos, pero los perdemos nosotros solos. El año pasado teníamos que ganárnoslos y este año tenemos que dejar de perderlos", admitía.

Por otra parte, respecto a una posible intervención del equipo para haber evitado el accidente, Steiner aseguró que desde el muro no pudieron hacer nada, ya que lo sucedido era responsabilidad de los pilotos: "No tienes control sobre lo que pasa en la primera vuelta, sino que es responsabilidad del piloto. Estoy seguro de que Romain no lo hizo a propósito. ¿Por qué iba a chocarse con su compañero de equipo? Pero ocurrió, así que los pilotos deben mejorar para evitar esas situaciones. Respecto a eso, el equipo no puede hacer nada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados