Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner se reafirma: "Alonso debería haber sido descalificado"
TAJANTE

Guenther Steiner se reafirma: "Alonso debería haber sido descalificado"

Guenther Steiner se reafirma: "Alonso debería haber sido descalificado"

Cristian Rodríguez García   25 de Octubre 2022 14:09

2 comentarios

El Gran Premio de Estados Unidos parece quedar lejos, pero lo cierto es que la polémica continúa avivando la última prueba de la categoría reina del automovilismo. La sanción de 30 segundos a Fernando Alonso está generando una opinión bastante unánime, y es que son muchos los que la ven desproporcionada e injusta. Pero ese no es el caso del máximo responsable de Haas, Guenther Steiner, quien se reafirma en la protesta presentada a la FIA y no duda en aseverar que el doble campeón del mundo debía haber sido descalificado de la carrera, por lo que incluso cree que tal sanción no tendría ni que haberse producido, pues el número '14' no debería haber seguido corriendo por poner en peligro su propia seguridad y la del resto de pilotos.

Steiner, en Austin

No cambia de parecer

Bajo mi punto de vista, la FIA debe ser consistente. La FIA es la reguladora y deben ser consistentes. Si falta un espejo y la regla dice que se necesita tener dos espejos, ¿por qué después de un accidente podemos seguir con uno? Necesita tener dos. A veces está bien, a veces no está bien... Necesitamos encontrar una manera de hacerlo bien, de saber lo que se está haciendo, y eso es lo que tratamos de averiguar. Trabajamos para el futuro. En nuestra opinión, es bastante simple... En las reglas dice que hay que tener dos espejos... Quiero decir... Había un espejo, cómo lo perdió, no lo sé. Vimos aletear el retrovisor, por lo que deberían haber sacado bandera negra y naranja, y luego salió volando. Debería ser descalificado porque no tiene equipo de seguridad. Es lo mismo que si se sube el reposacabezas, tiene que salir", ha señalado en declaraciones concedidas al medio británico Autosport.

Por otra parte, Steiner también ha querido hablar de la reclamación interpuesta a la Federación Internacional del Automovilismo por el 'endplate' del Red Bull de Sergio Pérez, si bien esta acabó siendo rechazada: "En cuanto al alerón delantero, es como si se midiera de dos maneras. Si lo pierdes, está bien, sin embargo, si no se cae, no está bien. Hay diferentes formas de hacer estos alerones delanteros y nosotros elegimos una forma segura de que no salga volando bajo ningún concepto. Será más seguro hacerlo volar que dejarlo puesto", señala para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados