Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guanyu Zhou: "El halo me ha salvado, y eso demuestra que tenemos resultados valiosos"
MILAGRO EN SILVERSTONE

Guanyu Zhou: "El halo me ha salvado, y eso demuestra que tenemos resultados valiosos"

Guanyu Zhou: "El halo me ha salvado, y eso demuestra que tenemos resultados valiosos"

Cristian Rodríguez García    4 de Julio 2022 13:27

Comentarios

Alfa Romeo sufrió un doble abandono de sus pilotos en Silverstone, pero esta vez el resultado queda en un segundo plano. Lo más importante de la jornada de este domingo para la escudería suiza y para el mundo del deporte es que Guanyu Zhou logró salir ileso del fortísimo accidente sufrido en la salida. El chino volcó tras un toque con George Russell y acabó sorteando la barrera de ruedas para acabar contra las vallas. Milagrosamente, fue trasladado al centro médico sin daños físicos que lamentar. A destacar también el detalle del piloto de Mercedes, que se bajó del coche de inmediato para preocuparse por su estado de salud. Tanto Zhou como Bottas, que también acabó abandonando, al igual que Frédéric Vasseur, celebran la creciente seguridad que existe en la categoría reina del automovilismo. Una vez más se demuestra que la implantación del halo fue todo un acierto que ya ha salvado la vida de varios pilotos.

Zhou, en Silverstone

Guanyu Zhou (Abandono):

"Ha sido un gran accidente y me alegro de estar bien. Los comisarios y el equipo médico de la pista estuvieron fantásticos con su rápida respuesta, y también debo agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 todo el trabajo que han hecho, y que siguen haciendo, para mejorar la seguridad de nuestros coches: el halo me ha salvado, y eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tiene resultados reales y valiosos. Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que me gusta; estoy en forma y tengo ganas de llegar a Austria la semana que viene".

Valtteri Bottas (Abandono):

"Lo primero y más importante es que Zhou está bien. Ha sido un gran accidente, y me alegro de que no haya ocurrido nada grave y de que la FIA ya le haya dado el visto bueno. Hemos tenido una prueba más de que el halo es una de las mayores innovaciones de la F1 y de que la seguridad ha mejorado en los últimos años. En lo que respecta a mi carrera, tuvimos muchas oportunidades tras la reanudación, pero sufrimos un problema con la caja de cambios, así que al final tuve que parar para evitar más daños. Ha sido una lástima porque teníamos un buen ritmo y podríamos haber sumado una gran cantidad de puntos. Aunque ha sido un fin de semana difícil, podemos sacar algunos aspectos positivos: el ritmo que mostramos en pista fue una buena señal, y creo que podemos ser competitivos en Austria el próximo fin de semana".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Creo que todos estamos de acuerdo en que lo más importante es ver a Zhou salir de un accidente tan grande sin ninguna lesión. Lo que hemos presenciado han sido escenas dramáticas, y una vez más tenemos que agradecer a las grandes mejoras en materia de seguridad encabezadas por la FIA y la Fórmula 1, que han supuesto un desenlace positivo. El trabajo para mejorar la seguridad en nuestro deporte nunca termina y este domingo nos recuerda lo importante que es: Zhou está bien y en condiciones de correr en Austria la semana que viene, y esta es la gran victoria del día. En general, hemos tenido una carrera difícil en la que también hemos perdido a Valtteri por un problema con la caja de cambios cuando rodaba octavo y aspirando a un resultado realmente fuerte. Es una pena perder la oportunidad de puntuar, pero así son las carreras. Podemos estar tranquilos por el ritmo que mostramos mientras estuvimos en carrera. Podemos mirar con optimismo a la prueba de la semana que viene en Austria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados