El Gran Premio de los Países Bajos acaba de aterrizar en el calendario prácticamente, 1985 fue el último año en que la Fórmula 1 visitó Holanda y todo ha cambiado mucho desde entonces. Todos saben que la gran afluencia de público será uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para ese fin de semana. La marea naranja que arropa a su joven estrella Max Verstappen, ha recorrido grandes distancias para apoyar a su ídolo en otras citas del calendario durante las últimas temporadas. Ahora la Fórmula 1 visitará su casa para recuperar un a cita histórica y disfrutar del deporte.
Las últimas informaciones afirman que tanto Red Bull como Alpha Tauri tenían la aprobación de los funcionarios locales de Zandvoort para acceder al circuito por una de las playas cercanas al lugar. Dado que ya esperan que la entrada y salida del circuito pueda ocasionar ciertas dificultades y requerir de grandes periodos de tiempo. Aunque este cierto favoritismo no ha sentado bien a los enamorados y defensores de la zona, la reserva de Noordvoort es el hogar de muchas especies animales, como focas y aves. Estos grupos de protección ambiental están tratando de dejar todo atado para que los equipos no usen esta vía alternativa de la playa, puesto que no quieren que esta reserva sea violada. Han recogido unas 73000 firmas ya contra el uso de esta ruta. Y es que también es verdad y hay que decirlo, quien haya acudido a un Gran Premio sabe que los accesos al circuito no siempre se cuidan adecuadamente por parte de algunos asistentes, al igual que sucede en otros eventos multitudinarios.Christian Horner y Lewis Hamilton han comentado sus puntos de vista al respecto de estas diferencias o desacuerdos en la forma de acceso al trazado de Zandvoort. En Red Bull ya cuentan con que será un fin de semana de grandes multitudes de aficionados arropando a su piloto estrella y esperan no causar daños ni molestias. En cuanto al piloto británico, Hamilton recuerda haber estado allí cuando tenía 18 años y afirma no haber usado la playa para acceder al circuito. Pero, empleando medios que respeten el medio ambiente como scooters eléctricas, no considera que causaran ningún daño a la zona.

Christian Horner comenta la llegada al GP de Holanda
"De momento, no hemos planeado un plan claro sobre cómo vamos a llegar a la pista. Una cosa segura es que sabemos que será una carrera con multitud de gente. Sabemos que la mitad de Holanda estará allí ese fin de semana. Pero, por supuesto, tomaremos todas las precauciones necesarias para asegurarnos de que todos lleguen al circuito de manera segura, oportuna y sin causar daños ni molestias".
Hamilton valora las diferentes posibilidades
"Yo fui allí cuando tenía 18 años y no usé la playa. Realmente no sé qué decir. Si usasen scooters eléctricas con esos neumáticos con los que van por la arena, no que creo que fuera algo terrible. Aunque no sé a ciencia cierta".