Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean: "Es una pena que este año no hayamos tenido un coche capaz de luchar por el Top 10"
CAMPAÑA PARA OLVIDAR

Grosjean: "Es una pena que este año no hayamos tenido un coche capaz de luchar por el Top 10"

Grosjean: "Es una pena que este año no hayamos tenido un coche capaz de luchar por el Top 10"

Cristian Rodríguez García   15 de Noviembre 2019 13:21

Comentarios

Si hablamos de las grandes decepciones de la temporada 2019 de Fórmula 1, tenemos que mencionar, sin asombro de dudas, al equipo Haas. Si bien los hombres de Kannapolis ya dejaron escapar en 2018 la cuarta posición del Campeonato de Constructores en favor de Renault, lo acontecido este año ha sido mucho peor. Y es que a solo dos carreras para alcanzar el final de temporada, la escudería estadounidense únicamente ha sumado 28 puntos, lo que se traduce en una paupérrima novena plaza en la General. Algo inadmisible para un conjunto que antes de comenzar el año aspiraba a convertirse en el mejor de la zona media de la parrilla. El VF-19 no ha rendido al nivel esperado, pero tampoco lo han hecho sus pilotos. Ni Kevin Magnussen ni Romain Grosjean, sobre todo este último, han estado a la altura de la circunstancias, ofreciendo un mediocre nivel y cometiendo errores impropios de profesionales con tanta experiencia.

A pesar de ello, Haas ha depositado su confianza en sus dos hombres y ha renovado su contrato durante una campaña mas. Una decisión controvertida que veremos si brinda los resultados esperados. El número '8' de la escuadra de Carolina del Norte ha asegurado que han hecho todo lo posible por luchar de tú a tú con los grandes favoritos de la zona media, pero culpa al mal rendimiento del monoplaza de no haber podido pelear, siquiera, por entrar en la zona de puntos en la mayoría de las pruebas. No obstante, confía en que la tendencia negativa cambie en 2020 y puedan volver a adentrarse en la lucha por convertirse en los mejores del resto. Una tarea arduo complicada teniendo en cuenta el nivel mostrado en las últimas pruebas, así como la clara evolución de sus rivales más directos. De momento, no hay que olvidar que Haas podría escalar hasta el octavo lugar del Mundial de Constructores si logra batir a Alfa Romeo, de quien le separan siete puntos.

Grosjean saluda a los aficionados en Austin

A la deriva

"Nosotros lo hacemos lo mejor que podemos, ya que todo el equipo ha trabajado muy duro, pero lo cierto es que el monoplaza no ha resultado ser lo suficientemente bueno como para luchar por puntos. Espero que en 2020 todo vaya mejor. Ha sido una temporada complicada. Es una pena que en 2019 no hayamos tenido un coche capaz de luchar por el Top 10, pero pese a todo sigo teniendo mucha ilusión en cada nueva carrera", ha señalado el piloto francés durante la rueda de prensa previa al GP de Brasil.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados