Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean: "Tuvimos algunos problemas técnicos en el coche que no nos facilitaron la vida"
MÁS CERCA DE RENAULT

Grosjean: "Tuvimos algunos problemas técnicos en el coche que no nos facilitaron la vida"

Grosjean: "Tuvimos algunos problemas técnicos en el coche que no nos facilitaron la vida"

Cristian Rodríguez García    8 de Octubre 2018 13:06

2 comentarios

Haas F1 Team no supo aprovechar su potencial en Japón para asaltar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, que a falta de cuatro Grandes Premios continúa bajo el mando de Renault. El equipo estadounidense lo tenía todo a su favor para dar un giro a la clasificación general, pero una vez más no fue capaz de capitalizar sus opciones. Romain Grosjean, que vio cómo Sergio Pérez se beneficiaba del Virtual Safety Car para arrebatarle la posición, no comprende qué pudo ocurrir para que su rival redujera los casi 2,5 segundos de diferencia que les separaban. Asimismo, reconoce que este no fue el único problema del equipo durante la carrera, pues su monoplaza experimentó algunos problemas técnicos que complicaron el devenir del Gran Premio. A pesar de ello, afirma que el ritmo era suficiente para pelear en la zona media de la parrilla.

Por su parte, Kevin Magnussen culpa a Charles Leclerc de su abandono, pues el monegasco le cortó el neumático tras contactar con él y eso le provocó daños irreparables en el monoplaza que le obligaron a retirarse. Por otro lado, el jefe de Haas, Guenther Steiner, admite que el de Japón no fue uno de los mejores fines de semana del año para el equipo, pero a pesar de ello se muestra optimista por haber reducido en tres puntos la distancia respecto a Renault.

Grosjean rueda en Suzuka

Romain Grosjean (8º - 4 puntos):

"Necesitamos analizar lo que sucedió en la carrera durante el relanzamiento del Virtual Safety Car. Mantenía una distancia de 2,4 segundos sobre Pérez antes de que se activara, y al reiniciarse la prueba me superó de inmediato. Necesitamos verificar lo que ocurrió y ver si no hubo un problema en el sistema allí. Pensé que, por mi parte, el trabajo estaba hecho. Por supuesto, desde el equipo hicieron lo mejor. De igual modo, tuvimos algunos problemas técnicos en el coche que no nos facilitaron la vida. Creo que, dejándolos a un lado, claramente tuvimos el ritmo para estar luchando en la zona media de la parrilla. Ahora tenemos que concentrarnos en el siguiente Gran Premio".

Kevin Magnussen (Abandono - Sin puntos):

"Pasé a Charles Leclerc por el exterior de la 130R, y luego en la última chicane se mantuvo cerca de mí hasta la recta principal. Fui hacia el lado derecho, y creo que él siguió ahí durante un instante y luego volvió a la izquierda, lo que hizo que cortara mi neumático trasero izquierdo, causando el pinchazo en él. Fue una acción desafortunada, pero son cosas que suceden a veces en la Fórmula 1. Mi neumático se delaminó y provocó daños en todo el fondo del coche, el alerón trasero, los conductos de los frenos... así que tuvimos que retirarnos".

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"No vivimos el mejor de nuestros días este domingo en Suzuka. Por un lado estuvo el incidente con Kevin, en el que Leclerc fue directamente hacia él y lo sacó de la carrera, por lo que ya estábamos con un coche fuera, y por otro lado Grosjean, que tuvo algunos problemas con el monoplaza, con la telemetría y con el manejo del mismo. El coche no iba bien en las rectas. Durante un instante llegamos a pensar que tenía un pinchazo, pero afortunadamente no fue así. Luego tuvimos el incidente con Pérez, que nos superó en el Virtual Safety Car, por lo que todavía tenemos que analizar qué pasó exactamente. El aspecto positivo de este fin de semana es que reducimos la diferencia en tres puntos respecto a Renault, y espero que podamos hacer lo mismo en las próximas cuatro carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados