Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Tendría un legado mucho más grande que ser campeón del mundo"
QUIERE AYUDAR A SALVAR VIDAS

Romain Grosjean: "Tendría un legado mucho más grande que ser campeón del mundo"

Romain Grosjean: "Tendría un legado mucho más grande que ser campeón del mundo"

Sandra Molina    5 de Enero 2021 21:17

Comentarios

El piloto francés que formaba parte de la escudería de Haas hasta el pasado 2020, Romain Grosjean, quiere volver a competir, considera que nació para ello y después de recuperarse bien volverá al volante. Durante el Gran Premio de Baréin sufrió un trágico accidente, aunque por suerte pudo salir por su propio pie de entre las voraces llamas. Las heridas sufridas van sanando, pero el ex piloto de la escudería de Carolina del Norte reconoce que también está trabajando en la parte psicológica, como es normal algunas imágenes regresan a su cabeza. Pero detrás de estas secuelas que relata el galo, vemos que tiene las ideas muy claras, nació para estar al volante y cuando se sienta totalmente recuperado regresará a las pistas.

El que fue su compañero en Lotus durante 2012 y 2013, el piloto finlandés, Kimi Räikkönen, ha hablado de Romain. El actual piloto de Alfa Romeo Racing habló de su etapa compartiendo garaje y destaca las valías del francés. Lamenta lo que sucedió en Baréin, aunque fue una alegría ver a Romain Grosjean a salvo, también comparte su opinión. El finlandés piensa que esta no era la forma en que le hubiera gustado a Romain decir adiós a la Fórmula 1. Aunque por las palabras de Grosjean, parece que tiene claro que quiere seguir y también contribuir a salvar vidas en el futuro.

grosjean 2020

El francés quiere volver a correr

"Creo que lo primero es lo primero, eso es recuperar mis manos con total movilidad y estar sano. Estoy trabajando psicológicamente, obviamente lo que sucedió fue un gran shock. Y mentiría si dijera que la imagen no vuelve a veces, pero creo que Romain Grosjean volverá a correr. Creo que Romain Grosjean nació para competir y quiere dar más al automovilismo. Pero también me gustaría dar seguridad y experiencia al automovilismo y todo lo que pasé y creo que, aunque nunca he sido campeón mundial de Fórmula 1, nunca he ganado un gran premio, pero pienso que sí puedo salvar vidas en el futuro por mis experiencias, por mi accidente, por mi trabajo con MindMaze, con la FIA, con la Fórmula 1, tendría un legado mucho más grande que ser campeón del mundo".

Kimi habla del que fue su compañero en Lotus en 2012 y 2013

"Creo que es imposible decir dónde estarán todos, pero seguro que tenía mucha velocidad cuando corríamos entre nosotros o éramos compañeros de equipo. Creo que en las carreras podía ser muy bueno, pero, a menudo en esos días, también estaba un poco por todos lados con demasiada frecuencia. Creo que, por la velocidad, obviamente la tenía. Creo que todo el mundo está feliz de ver que salió de una mala situación más o menos bien. Estoy seguro de que hubiera sido mucho más agradable para él terminar su capítulo de Fórmula 1 de una manera diferente, pero, lamentablemente, así fue como resultó ser. Lo bueno es que está bien y eso es lo único que importa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados