Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Somos bastante efectivos para saber rápidamente si el coche es bueno o no"
YA NO VALE TIRAR BALONES FUERA

Romain Grosjean: "Somos bastante efectivos para saber rápidamente si el coche es bueno o no"

Romain Grosjean: "Somos bastante efectivos para saber rápidamente si el coche es bueno o no"

Sandra Molina   17 de Febrero 2020 20:57

Comentarios

Toca volver a pista para preparar 2020, todos los monoplazas de la parrilla de la próxima temporada ya han sido vistas, aunque aún faltan las presentaciones oficiales de dos equipos. Uno de ellos es el propio Haas y el otro es Alfa Romeo, dos equipos que pertenecen a la batalla intensa de la zona media de la tabla. El equipo norteamericano vuelve este año con energías renovadas, con un cambio de look y nuevos colores a lomos de sus monoplazas, también en los trajes de los pilotos, que vuelven a los colores 2016 ó 2018, una combinación muy similar. El piloto francés de la escudería de Carolina del Norte cuenta cómo ha sido su invierno. Grosjean se encuentra preparado para hacer frente al arranque de los test invernales, con ganas de saber al fin si este monoplaza está a la altura para hacer frente a la temporada 2020. El año pasado todo parecía de cara en Montmeló, pero desde el arranque en Australia nada volvió a ser igual, ahora probarán todas las variables posibles para no volver a cometer ese error. Romain asegura que son buenos a la hora de descifrar si el coche será bueno, pero enfrentar ese momento tiene dos caras, las ganas por llegar y saber si tienes el arma que quieres para pelear. O bien, darte cuenta de que no será lo que esperabas, la historia de Haas colocó siempre al equipo en buenas posiciones, pero 2019 marcó un antes y un después en el rendimiento y en la forma de asumir las consecuencias de los de Kannápolis.

RG8

¿Los años en la categoría hacen que los inviernos sean diferentes al primero?

"No, siempre ha habido el mismo nivel de emoción al comienzo de las pruebas de invierno. Tienes la oportunidad de descubrir un coche nuevo y volver a la rutina. 2012 fue mi primera prueba de invierno, así que tal vez fue un poco más emocionante, tal vez quieras estar en la parte superior de la tabla de tiempos más de lo que lo quieres después. Siempre es divertido ir a las pruebas de trabajo y aprender un monoplaza nuevo. Las pruebas son buenas, pero las carreras son mucho mejor".

¿Cómo se enfrenta a un monoplaza nuevo?¿Se parece a unos primeros Libres?

"Es un poco diferente en las pruebas de pretemporada, necesitas un poco más de tiempo. Como ya se sabe, el kilometraje es la clave, y necesitas subir todo lo que puedas en el coche para asegurarse de haber descubierto todo al respecto. Conducirlo es diferente y las pruebas, como se dice, se realizan para probar muchas cosas. En los entrenamientos libres, es exactamente eso, practicar para prepararse para la carrera".

La historia de Haas es positiva, pero no 2019

"Es importante tener una buena primera idea del coche. Quieres sentirte cómodo en un monoplaza nuevo. Normalmente somos bastante efectivos para saber rápidamente si el coche es bueno o no. También aprendimos mucho desde 2019, cuando las pruebas salieron bien, pero el resto de la temporada no tanto. Creo que los problemas quedaron enmascarados por el hecho de que habíamos sido rápidos en Barcelona a principios de año. Luego, en algunas carreras fuimos rápidos, pero en otras no. Utilizaremos las pruebas para cubrir tantos escenarios diferentes como podamos".

Satisfecho con el descanso invernal

"Fueron unas grandes vacaciones, pasé mucho tiempo con mi familia. Lo más destacado siempre es Navidad con los niños. Me gustaría poder pasar más tiempo haciendo todo esto, he disfrutado mi tiempo en casa. También he disfrutado de mi tiempo de entrenamiento. El esquí ha sido hermoso, y también he logrado practicar kite surf, lo que siempre es divertido. Si hubiera podido pedalear un poco más en clima cálido, lo habría hecho, pero llegará el verano y habrá tiempo de sobra para eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados