Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean: "El punto de partida es realmente bueno y las sensaciones son mejores que en 2018"
CONTENTO CON EL HAAS VF-19

Grosjean: "El punto de partida es realmente bueno y las sensaciones son mejores que en 2018"

Grosjean: "El punto de partida es realmente bueno y las sensaciones son mejores que en 2018"

Cristian Rodríguez García    6 de Marzo 2019 09:40

Comentarios

Una de las grandes decepciones de la temporada 2018 de Fórmula 1 llegó directamente desde el garaje de Haas. El equipo de Kannapolis contaba con el cuarto mejor coche de la parrilla, tanto que en los primeros Grandes Premios su superioridad en pista era más que manifiesta respecto al resto de equipos de la zona media de la parrilla, pero la mala suerte y la irregularidad de sus pilotos, sobre todo la acuciada por parte de Romain Grosjean, llevaron a la escudería estadounidense a desinflarse y verse superada por Renault al final de la campaña. Un quinto puesto que, inevitablemente, dejó sensaciones de decepción. Esta temporada, Haas tiene la oportunidad de resarcirse, y lo hace apostando por sus mismos pilotos y un monoplaza que, a priori, parece tener un gran potencial.

Si bien es cierto que los de Carolina del Norte no han destacado demasiado en los test de temporada, de todos es sabido que son uno de los equipos más fuertes de la categoría, por lo que, con tanta igualdad en la mitad de la tabla, es indudable que estarán peleando de tú a tú en la parte más alta de la misma. Precisamente Romain Grosjean ha hablado acerca del VF-19, el cual cree que es superior a su antecesor, lo cual indicaría que se han guardado todas sus cartas para Australia. Asimismo, el piloto francés asegura que a pesar de contar con un buen punto de partida y tener una idea de cuál puede ser el rendimiento real del monoplaza, aún es pronto para afirmar dónde se encuentran situados en estos momentos.

Grosjean, en el pit lane de Montmeló

Gran incertidumbre

"La clasificación en Melbourne nos dirá lo que somos capaces de hacer. A día de hoy tenemos una idea, pero lo cierto es que nos hemos concentrado en buscar el coche correcto. Nuestro punto de inicio es realmente bueno, aunque no hemos estado muy centrados en los tiempos. Las sensaciones son buenas, igual que lo eran el año pasado, quizá incluso mejores, y eso es algo bueno", ha comentado en unas declaraciones concedidas al diario danés Ekstra Bladet.

Del mismo modo, su compañero de garaje, Kevin Magnussen, comparte las palabras del galo, aunque va un poco más allá y admite que, debido a la extrema igualdad que parece existir en la zona media de la parrilla, no tienen demasiada idea de dónde se hallan ahora mismo, por lo que habrá que esperar a Melbourne para esclarecer las posiciones de cada equipo: "No tengo ni idea de dónde estamos, y creo que nadie lo sabe, pero nos sentimos muy contentos con las sensaciones del coche y tenemos ganas de competir"", ha añadido el piloto de Roskilde para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados