Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Piloté hasta el límite absoluto desde el principio hasta el final de la carrera"
LÍMITES SUPERADOS

Romain Grosjean: "Piloté hasta el límite absoluto desde el principio hasta el final de la carrera"

Romain Grosjean: "Piloté hasta el límite absoluto desde el principio hasta el final de la carrera"

Sandra Molina    3 de Agosto 2020 21:05

Comentarios

El Gran Premio de Gran Bretaña fue caótico para el equipo de Kannápolis, sobre todo el domingo. En los últimos metros de la primera vuelta Kevin Magnussen veía como sus opciones acababan contra el muro, todo por un contacto con Alexander Albon. El Red Bull quedó prácticamente intacto, pues pudo continuar la carrera sin mucho más que un rasguño en el logotipo de Pirelli en su neumático. En cambio, el Haas fue dañado considerablemente, una lástima, ya que Kevin se notaba con opciones para sumar algún punto. El domingo de Romain Grosjean fue más aguerrido, con varias luchas intensas, más allá de los límites que marcan el respeto y la seguridad. El piloto francés fue avisado con bandera blanca y negra por su movimiento extra en el momento en que Carlos Sainz intentaba superarle. Pero la reprimenda no fue suficiente para el de Haas, pues se defendió de forma constante con la misma maniobra, un tanto sucio, todo hay que decirlo. La batalla contra el madrileño no fue la única que hizo trabajar a los comisarios, pues cuando el australiano, Daniel Ricciardo se hizo grande en los retrovisores del francés de Haas, volvió a hacer el mismo movimiento. En esta acción los comisarios se mantuvieron al margen, porque hacer algo hubiera finalizado con la expulsión del de Haas.

HAAS SILVERSTONE

Romain Grosjean (16º - Sin Puntos):

"El resultado es decepcionante, ya que piloté hasta el límite absoluto desde el principio hasta el final de la carrera. El primer período fue divertido. Me encontré en el quinto lugar detrás del monoplaza de seguridad y pensé 'oh, como en los viejos tiempos'. Estaba feliz de quedarme afuera, tenemos que probar estas cosas con nuestro coche, tal como lo hicimos en Hungría. Estaba un poco escéptico sobre el reinicio de los neumáticos, pero funcionó bien y pude mantener el ritmo. Estaba feliz y divirtiéndome. No creo que vaya a cambiar mucho para la próxima semana, creo que el orden seguirá siendo el mismo, pero obviamente habrá un poco más de degradación en la carrera, así que tal vez sea una carrera de dos paradas, lo cual más bien tener, una ventanilla única es un poco aburrida".

Kevin Magnussen (Abandono - Sin Puntos):

"Estoy bien después del accidente, muy frustrado. Tuve un gran comienzo, una vez más, gané un par de posiciones. Sentí que el coche estaba bien en el camino a la parrilla y les dije a mis ingenieros que el coche estaba funcionando realmente bien. Estoy consternado por estar fuera, ya que tal vez podríamos haber hecho algo hoy. Hicimos todo lo que pudimos hacer. Nos clasificamos lo mejor que pudimos, luego obtuve un gran comienzo, fue una buena primera vuelta con las posiciones ganadas, estábamos cerca de los primeros 10. Se veía bien, estoy muy agotado".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"Diría que fue un día interesante. A pesar de que la decepción es alta, lo positivo que sacamos de esto es que a los pilotos les gusta el coche, les gusta cómo se conduce, solo tenemos que acelerar con él. Romain [Grosjean], una vez que estaba en la mezcla, casi podía seguir el ritmo de los otros coches y, en algunos casos, era más rápido, por lo que es una buena señal. Desafortunadamente, en su parada en boxes, no pudo activar el equipo y perdimos 10 segundos. Eso nos arrebató la posibilidad de anotar un punto, digo un punto, no muchos más. Kevin [Magnussen] fue eliminado en la primera vuelta, así que no hay mucho más que decir sobre eso. Es nuestro destino en este momento que no tenemos suerte. Lo bueno que sacamos de aquí es que cuando estamos en la mezcla en la carrera, podemos estar allí. Todavía tenemos que trabajar en la clasificación. Entonces, fue una carrera interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados