Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean tiene la oportunidad de subirse al W10 en un test gracias al detalle que ha tenido Mercedes
GRAN REGALO

Grosjean tiene la oportunidad de subirse al W10 en un test gracias al detalle que ha tenido Mercedes

Grosjean tiene la oportunidad de subirse al W10 en un test gracias al detalle que ha tenido Mercedes

Martín Yuguero Rafar    6 de Mayo 2021 12:03

Comentarios

Debido al accidente que había sufrido en el Gran Premio de Baréin de la pasada temporada, el piloto francés se había perdido sus dos últimas carreras en Fórmula 1 y ese desafortunado suceso era lo último que tendría en su memoria de esta categoría. Por ese motivo, desde Mercedes han tenido el bonito detalle de que pudiera pilotar uno de sus monoplazas, el W10 de 2019 de Lewis Hamilton, y rodar en el circuito de Paul Ricard un par de días después de que tenga lugar el GP de Francia. Con este regalo ideado por Toto Wolff, Romain está encantado y agradecido por esta 'experiencia única', la cual será especial por estar al volante del británico y, además, en la pista francesa. Por otro lado, el directivo de la marca alemana no aceptaba que se marchaba con un mal recuerdo y esta oportunidad será muy bien aprovechada.

Romain Grosjean competirá en Paul Ricard en un test especial con Mercedes

Romain Grosjean rodará en la pista francesa con el W10

"Estoy tan emocionado por volver a un monoplaza de F1. Será una oportunidad especial para mí y pilotar el Mercedes ganador de campeonatos del mundo será una experiencia única. Estoy muy agradecido a Mercedes F1 y a Toto [Wolff] por la oportunidad. La primera vez que escuché sobre la posibilidad de pilotar un Mercedes estaba en mi cama del hospital en Baréin cuando Toto habló con la prensa y me hizo la invitación. Leer esa noticia me alegró mucho. La Fórmula 1 no ha tenido la posibilidad de competir en Francia durante 2020 debido al Covid, así que pilotar un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar un test en el circuito de Paul Ricard, mi pista de casa, será especial. No puedo esperar para que ese día llegue".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Estamos muy contentos por apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió cuando parecía que Romain terminaría su trayectoria en F1 y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un monoplaza de F1. Ha disfrutado de una trayectoria larga y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran al volante de un coche campeón del mundo. Estoy emocionado por ver cuál es su feedback en el W10".

"Su accidente nos ha recordado los peligros a los que se enfrentan estos chicos cada vez que entran al cockpit, pero también es una prueba de los pasos increíbles que da este deporte para mejorar la seguridad. Sé que la comunidad de F1 celebrará ver a Romain en pista de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados