Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Nuestros resultados no muestran mucho, pero el ritmo no fue malo"
FELICES POR IRSE DE SILVERSTONE

Romain Grosjean: "Nuestros resultados no muestran mucho, pero el ritmo no fue malo"

Romain Grosjean: "Nuestros resultados no muestran mucho, pero el ritmo no fue malo"

Sandra Molina   10 de Agosto 2020 00:36

Comentarios

Los pilotos de Haas cierran un mal fin de semana en Silverstone, al menos la felicidad viene por haber acabado ya en Gran Bretaña. Así lo declaraba su director, Guenther Steiner, al finalizar hoy la carrera. Los de Kannápolis no están en su mejor momento, los resultados son un fiel reflejo de ello y también las palabras de Steiner y Magnussen. Destacan por contra las palabras de Romain Grosjean, el francés se empeña en buscar el lado positivo a este complicado y delicado momento para el equipo norteamericano. Últimamente estamos viendo a los de Haas peleando muy brusco sobre el asfalto, el pasado fin de semana era Grosjean quien era avisado por los comisarios y tema de conversación para algunos de sus rivales. Hoy fue Magnussen quien se excedió en su regreso a la zona negra del circuito tras una excursión, el danés estuvo a punto de llevarse puesto el Williams de Nicolás Latifi. El canadiense tenía ya la posición y casi es embestido por el Haas, 5 segundos de penalización fue el castigo, pero, finalmente, acabó abandonando.

grosjean silverstone 2020

Romain Grosjean (16º - Sin Puntos)

"El comienzo, para mí, fue un problema, no sé qué hice mal, tenemos que mirar todo. Después de eso sentí que tenía un buen ritmo, pero, obviamente, al estar en el tráfico estaba perdiendo mucho aire frontal. Al entrar en las curvas de alta velocidad, no pude pasar a los rivales. Pedí seguir una estrategia integral, que era el 'Plan B', pero estábamos demasiado cortos para lograrlo. Pero todavía intenté alargarme con los neumáticos duros, estaba trabajando para cuidarlos. Estaba haciendo todo lo que podía. Esperábamos desgaste delantero, pero tenemos ampollas traseras. Supongo que fue la misma historia para todos. Hacía viento, era inconsistente debido a las ráfagas, pero puedo empujar el coche. Los puedo conducir y nuestros tiempos por vuelta fueron buenos. Tenemos que trabajar ahora para enfriar los neumáticos traseros cuando se calientan demasiado. Nuestros resultados no muestran mucho, pero para nosotros el ritmo no fue malo".

Kevin Magnussen (Abandono - Sin Puntos):

"El coche no ha funcionado este fin de semana como sabemos que puede hacerlo. Sabemos que puede funcionar, especialmente los domingos en condiciones de carrera. Simplemente no ha sucedido este fin de semana. Tuvimos el accidente el domingo pasado, y creo que las piezas que colocamos como reemplazos, el fondo plano, etc., son piezas viejas, no puedo decir qué más podría ser. En mi opinión, tiene que ser así, ya que el coche puede ser mucho mejor que esto. Simplemente no ha funcionado este fin de semana y eso es lamentable. Tuve un gran comienzo de nuevo, así que lo tomaré como algo positivo y trataré de seguir haciéndolo. Sabemos que, en circunstancias normales, el coche es más competitivo en carrera que en clasificación. Necesitamos seguir teniendo esos buenos comienzos y luchar en esas posiciones. Nuestro trabajo es seguir luchando".

Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:

"No fue una buena tarde hoy. Intentamos de nuevo con nuestra estrategia para hacer cosas diferentes, pero no funcionó. Tuvimos que retirar a Kevin [Magnussen] al final de la carrera porque había vibraciones y ya no estábamos seguros de cuánto afectarían a la suspensión. Romain [Grosjean], en algún momento, pensamos que podríamos pasar con una parada única. No estábamos seguros y no queríamos correr riesgos, ya que, obviamente, llegar a los puntos es muy difícil de todos modos. Entonces, no tenía sentido arriesgar nada. Estamos felices de dejar Silverstone, tan agradable como lo fue aquí con el clima y el sol, pero queremos pasar a la próxima carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados