Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Me voy a Estados Unidos, voy a pasar un tiempo allí para aprender de la Indy"
QUIERE PILOTAR EL MERCEDES

Romain Grosjean: "Me voy a Estados Unidos, voy a pasar un tiempo allí para aprender de la Indy"

Romain Grosjean: "Me voy a Estados Unidos, voy a pasar un tiempo allí para aprender de la Indy"

Sandra Molina    3 de Febrero 2021 21:16

Comentarios

El piloto francés, Romain Grosjean, pondrá rumbo a Norteamérica para aprender sobre la Indy, pero no se olvida de la propuesta de Toto Wolff para subirse al Mercedes. Tras el horrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Baréin quiso volver cuanto antes a la pista, pero los médicos desaconsejaron su regreso, en aquel momento la prioridad era su completa recuperación. Romain quería despedirse de la categoría de otra manera, quería marcharse con otra imagen en su cabeza, no con aquella bola de fuego que amenazó seriamente con arrebatarle la vida. Por suerte eso no sucedió y el piloto se encuentra perfecto, ahora solo piensa en poder llevar a cabo el ofrecimiento de pilotar ese Mercedes. Pero también busca nuevos horizontes para una nueva etapa, en un par de semanas se marchará a Estados Unidos para aprender de una nueva competición.

El piloto francés ya tiene decidido que para su nueva vida lejos de la F1 llevará el casco que fue diseñado por sus hijos. Romain está encantado con la obra de arte que le crearon, por ello lo utilizará en su test y puede que en la primera carrera también. Por ahora no ha llegado el momento de retirarse, su familia entiende su pasión y le apoya en su nueva aventura. Todavía quedan algunas heridas de guerra en una de sus manos, pero espera estar recuperado u de firma plena en unos días o semanas. Romain ha reconocido que esta posibilidad de cruzar el charco y poner rumbo a América ya la barajaba desde antes del accidente de Baréin, probablemente desde una fecha cercana a la carrera de Imola. Lo que afirma el francés es que tras el accidente ha entendido lo corta que es la vida, o lo frágil que puede ser, es por ello que no quiere atarse a una oferta que no le permita hacer a tiempo completo lo que ama.

grosjean 2020

Quiere aceptar la oferta de Toto para volver a sentir un F1

"Estoy seguro de que todavía estoy muy interesado en subirme al coche de F1 de Mercedes. Es una oferta que no puedes rechazar, solo para que yo entienda el sabor de ese monoplaza y cómo estaba funcionando. Así que sí, definitivamente, estoy interesado. En este momento, creo que están absolutamente inmersos en construir el nuevo coche para la nueva temporada y en comprender cuándo comenzará y cómo irá. No voy a llamar a Toto en este momento, pero él puede esperar recibir una llamada telefónica eventualmente, pidiendo que me dejen intentarlo. Podría ser tremendamente hermoso".

"Realmente no ha habido una comunicación firme. He hablado con alguien allí y me ha dicho que ahora mismo estamos muy ocupados trabajando en los coches nuevos y demás. Lo que sé, es que he estado en la Fórmula 1 el tiempo suficiente para entender que en esta época del año las fábricas están funcionando a toda velocidad, incluso con la pandemia, para preparar los monoplazas. Entonces, creo que no es un buen momento para perseguir eso. Pero llamaré por teléfono a Toto en un momento y veré qué se puede hacer. La oferta realmente me conmovió en el buen sentido. Me sorprendió que fuera una forma tan natural de hacerlo y, obviamente, me encantaría hacerlo".

En busca de nuevas etapas

"Pero también en este momento, me voy a los Estados Unidos en 15 días y voy a pasar un tiempo allí y aprender sobre IndyCar. Así que solo quiero poner en marcha el programa completo de IndyCar antes de mirar otras cosas", el piloto francés pondrá rumbo a Norteamérica para aprender sobre la Indy.

Un casco especial para una ocasión especial

"Voy a llevar ese casco para mi primer test y tal vez incluso en mi primera carrera de la temporada. Solo voy a actualizar los patrocinadores y esconder el logo de Haas para poner el de Dale Coyne. Pero sí que voy a correr con el casco, significa mucho para mí. A los niños les involucré bastante en el diseño del casco y en elegir el número, estaban muy contentos. Los niños y mi mujer entienden que soy un piloto de corazón y que es lo que realmente amo hacer. Algún día me retiraré del automovilismo, pero no ha llegado ese momento".

El rumbo estaba decidido antes del accidente

"Estoy muy feliz y encantado, va a ser un buen desafío y un buen capítulo para mi próxima carrera. Me puse en contacto con Dale Coyne antes del incidente de Baréin, creo que, quizá fue un par de semanas antes de Imola y nos llevamos muy bien, y él nos hizo una oferta. Iba a hacer el campeonato completo, pero luego, obviamente, el mal trago de Baréin sucedió. Por un momento pensé que estaba muerto en Baréin. Y siendo padre de tres hijos, necesito ser sensato en mis decisiones, en mis elecciones en el futuro y en el momento en que no me siento cómodo. O no es cómodo para mis hijos y mi esposa, como competir en óvalos, al menos en las autopistas".

Quedan señales físicas de aquel agónico momento

"La mano izquierda es la que está más dañada, la derecha está ya perfecta. La piel de la mano izquierda está casi completamente recuperada, 98% en términos de superficie. Tenía un ligamento del pulgar izquierdo que también se desprendió, así que tuve que operarme, pero está bastante estable, así que también estoy trabajando en rehabilitación y hacer que funcione y conseguir movilidad. Para ponerme los guantes de carreras aún estoy esperando tal vez otra semana, pero debería estar bien".

No quiere decir sí a una oferta que no le haga sentirse piloto por completo

"Una cosa que he aprendido con mi accidente es que la vida es corta, y quiero tener la opción de decir no a algunas cosas, y si eso es estar en la Fórmula 1 y apenas salir de la Q1 una o dos veces al año. Creo que ese capítulo está cerrado para mí y preferiría mirar otros lugares donde puedo correr con el papel de piloto titular e intentar ganar carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados