Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean, de Haas: "Creo que ahora el equipo está listo para seguir mejorando"
EN SINTONÍA

Romain Grosjean, de Haas: "Creo que ahora el equipo está listo para seguir mejorando"

Romain Grosjean, de Haas: "Creo que ahora el equipo está listo para seguir mejorando"

Sandra Molina   14 de Enero 2019 14:09

Comentarios

Los comentarios sobre Haas siguen al orden del día, pero lo cierto es que han demostrado en más de una ocasión su valía sobre la pista. A pesar de ser un equipo joven cuenta con dos pilotos que suman gran experiencia y estabilidad a la marca. En esta ocasión el que habló sobre el equipo de Kannapolis fue uno de sus pilotos, Romain Grosjean. El francés considera se avecina un gran desafío con el cambio de regulación, pero su objetivo se mantiene estable. La batalla por ser el cuarto equipo más fuerte de la tabla se mantiene férrea, la temporada pasada fue Renault la que acabó llevándose el gato al agua. Pero la realidad es que eran varios los posibles candidatos a hacerse con ese prestigioso lugar tras los tres grandes equipos de la parrilla. Haas no estuvo lejos de lograrlo, y Romain piensa que si vuelven a poner en pista un monoplaza tan bueno como lo fue el de 2018, no habrá motivo para no poder pelear la cuarta posición.

Además, el francés también pone la vista el futuro y considera que Haas es un gran equipo con el que competir. Por ahora tiene contrato con los de Carolina del Norte, pero cree que aún le quedan muchos años por delante en la Fórmula 1 y no puede saber si todos serán junto a Haas. Su deseo es pelear por victorias y espera que las nuevas reglas de 2021 abran el abanico de posibilidades. De forma que no solo Mercedes, Ferrari o Red Bull sean los claros candidatos a hacerse con los primeros escalones del podio a lo largo de la temporada. Si Haas pudiera optar en esa batalla, Grosjean estaría encantado de seguir en las filas del equipo norteamericano. Aunque por el momento es turno de centrarse en el presente y trabajar por lograr los objetivos de su actual equipo. Según el propio piloto comenta, es el momento ideal para intensificar su juego para atacar. Hay momentos en los que fallar o cometer ciertos errores está permitido, pero ahora no. Ahora todo está muy ajustado y el mínimo detalle puede decidir de forma inamovible la posición.

rg

Un desafío para el que espera estar a la altura

"Será un gran desafío, especialmente con el gran cambio de regulación, pero creo que nuestro objetivo es tratar de obtener el cuarto lugar, por detrás de los tres primeros. Por este motivo creo que tendremos que intensificar nuestro juego. Pienso que en 2018 lo que aprendimos fue que cambiamos de liga, desde la parte trasera de la zona media de la parrilla hasta la parte delantera de la tabla. Hay cosas que puedes hacer, errores que puedes cometer, pero ahora no puedes, porque todo cuenta, debes ser más y más preciso cada vez. Pero fue un gran año en cuanto a términos de aprender toda esa información, por lo que creo que el equipo ahora está listo para seguir mejorando, seguir adelante y si la línea de base del monoplaza es tan buena como lo fue el año pasado, no hay razón para no poder alcanzar los objetivos, deberíamos ser capaces de luchar por el cuarto".

Su futuro, su visión de los cambios y su relación con Haas

"Creo que tengo muchos años más por delante, no sé si voy a terminar en Haas o no. Por supuesto, tenemos un contrato y luego tenemos que hablar de cara al futuro, pero es un equipo que me gusta y me siento parte de él, así que me encantaría estar aquí. Obviamente, mi deseo es ganar carreras, y espero que la Fórmula 1 vaya a hacer cambios para 2021, de forma que no solo Mercedes, Ferrari y, a veces, Red Bull sean los vencedores, y en ese caso, me encantaría quedarme aquí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados