Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean: "El equilibrio que tuvimos en carrera no era el que habíamos tenido durante el fin de semana"
REVÉS IRREPARABLE

Grosjean: "El equilibrio que tuvimos en carrera no era el que habíamos tenido durante el fin de semana"

Grosjean: "El equilibrio que tuvimos en carrera no era el que habíamos tenido durante el fin de semana"

Martín Yuguero Rafar    9 de Septiembre 2019 15:11

Comentarios

La escudería de Kannapolis estaba bastante bien colocada en la parrilla de salida del domingo, ya que Kevin Magnussen estaba situado undécimo y Romain Grosjean era decimotercero, así que las oportunidades de puntuar eran altas. Una vez se apagaron los semáforos, el piloto francés sufrió un impacto en la parte trasera de su VF-19 en la primera variante, lo que provocó que el equillibrio de su coche no fuera el óptimo para el resto de la sesión. Desde el equipo, le ordenaron un par de veces que entrara en boxes para intentar hacer modificaciones, pero nada mejoró la situación del francés al volante. Debido a este desafortunado suceso, no ha tenido ninguna oportunidad de recuperarse y estuvo dando todo lo que podía en las últimas posiciones.

Por otro lado, Kevin Magnussen había sido constante desde los primeros metros, ya que estuvo peleando dentro de la zona de puntos y también había sabido defenderse de los pilotos que venían por detrás. Aunque puntuar era posible, el monoplaza del danés sufrió un fallo hidráulico cuando faltaba cerca de quince vueltas para la bandera a cuadros. Debido a este imprevisto, el muro de Haas informó a su piloto que intentara llegar al garaje para retirarse de la carrera. A causa de estos contratiempos, el desenlace del Gran Premio ha sido pésimo para ellos, porque la fiabilidad y la fortuna no estuvieron de su lado una vez más.

Guenther Steiner catalogó esta carrera como 'decepcionante' porque partían cerca del Top 10, pero por diversas causas no pudieron tener el final que esperaban. Aunque la frustración sea clara, están obligados a analizar todo lo que ha sucedido para intentar averiguar los motivos y después encontrar soluciones para que no se repita en posteriores citas del calendario. Aun así, tendrán un margen de dos semanas entre esta carrera y la próxima, la cual se disputará en el circuito de Singapur bajo las luces artificiales, y así mejorar en la fiabilidad que es su punto débil.

Romain Grosjean no ha podido luchar en la carrera de Italia

Romain Grosjean (16° - Sin puntos):

"La carrera ha sido muy complicada porque me golpearon por detrás en la primera curva y me saltó el anti-stall. Intenté empujar para recuperarme y después tuve un trompo en Ascari. Me dirigí a los pits y pedí al equipo que ajustara el equilibrio aerodinámico porque el coche se iba mucho de morro; hicieron el cambio, pero no estaba equilibrado. Volvimos a parar para cambiar el equilibrio, pero el monoplaza seguía igual. Definitivamente, todo fue mal. Necesitamos analizarlo todo, ya que el equilibrio que tuvimos en carrera no era el que habíamos tenido durante el fin de semana".

Kevin Magnussen (Abandono):

"Al final de la carrera, he tenido un problema hidráulico por lo que nos tuvimos que retirar. Hasta ese punto, había ido bien; estuve luchando por mantener a varios pilotos detrás, lo que es algo normal para mí en estos días. Como he dicho, hemos estado en una buena posición y muchos otros tuvieron problemas. Tener ese problema al final, ha sido mala suerte. La parte positiva es que estuvimos en el Top 10 desde el principio, aunque no era algo real. Parecía que podíamos hacer algo, pero abandonamos".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Fue una carrera muy decepcionante. Kevin había rodado bastante bien, pero el coche era difícil de pilotar, además, ha tenido una avería hidráulica así que tuvimos que retirar el coche. A Romain, parece que le golpearon en la primera curva y su monoplaza no estaba bien equilibrado después de ese momento. Necesitaremos ver qué sucedió, pero el coche iba lento y debía haber algo mal. Intentamos que el equilibrio volviera en el pit stop, pero no fue posible. Tenemos que reunirnos para encontrar una solución para esta falta de rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados