Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean confía en su permanencia en Haas: "Sé que soy capaz de lograr puntos de forma regular"
DEFIENDE SU ASIENTO

Grosjean confía en su permanencia en Haas: "Sé que soy capaz de lograr puntos de forma regular"

Grosjean confía en su permanencia en Haas: "Sé que soy capaz de lograr puntos de forma regular"

Cristian Rodríguez García    9 de Agosto 2018 11:53

17 comentarios

Sin lugar a dudas, uno de los grandes señalados en esta primera mitad de temporada de Fórmula 1 es el piloto de Haas, Romain Grosjean. El francés, a pesar de competir a los mandos del cuarto mejor coche de la parrilla (en términos de rendimiento), solo ha sumado 21 puntos en los doce Grandes Premios disputados hasta la fecha, menos de la mitad que los obtenidos por su compañero de equipo, Kevin Magnussen, quien ha afrontado el parón veraniego con 45 puntos en su casillero personal. A pesar de ello, el galo, que tardó nueve carreras en puntuar en el presente Campeonato, se muestra optimista y cree en sus capacidades para mejorar y volver a alcanzar la competitividad que ya demostró en su etapa en Renault. Además, se atreve a admitir su intención de permanecer en la categoría durante algunos años más, asegurando que aún le queda mucho trabajo por hacer junto a la escudería de Kannapolis. Lo cierto es que, visto su nivel en el primer tramo de la campaña, su asiento es uno de los más codiciados de cara al próximo año.

"La verdad es que no ha sido una gran primera mitad de temporada, pero no se trata de lo que sucedió en esas carreras. Obviamente, quiero volver a ser capaz de lograr puntos de forma razonable y sin problemas, y es algo que sé que puedo hacer. Si el coche está donde está a día de hoy no es por un milagro. No estoy muy contento con mi trayectoria hasta ahora, pero sigo creyendo que puedo estar en la Fórmula 1 durante bastante tiempo. No me siento viejo, aunque quién sabe lo que pasará en 2021. Nadie quiere firmar contratos más allá del final de 2020. Veamos en qué se convierte esta categoría y si hay una posibilidad, o lo que sea. Ahora mismo estoy en un buen equipo, y me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho en los últimos dos años y medio; además, creo que tenemos más negocios que hacer juntos", ha señalado en unas declaraciones recogidas por ESPN.

Grosjean y Magnussen, en Austria

Mucha guerra por dar

Por otro lado, Grosjean considera que, a pesar de ser uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, el hecho de comenzar en la competición de una manera tan tardía le puede permitir alargar su carrera algún año más que los demás. Del mismo modo, ha hecho referencia a su primera experiencia en el deporte a los 23 años de edad, momento tras el cual se marchó para volver varios años más tarde: "Empecé en Fórmula 1 a los 27, de modo que comencé mi carrera mucho más tarde que todos los demás. Si comienzas a los 18 años y te retiras a los 38 años, pasas 20 años con 21 Grandes Premios por temporada, lo cual suma un total de 420 Grandes Premios. Si comienzas con 27 y te retiras a los 37, son solo 10 años de carrera. Al final no es una cifra disparatada en comparación a los pilotos que tienen 18 años y luego se retiran a los 28, ya que con esa edad aún eres joven para retirarte, pero a nivel personal tuve mi primera oportunidad cuando tenía 23 años, me fui y luego volví. El proceso llevó algo de tiempo", ha añadido el piloto de Haas para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados