Hoy ha habido dos noticias relevantes para la Fórmula 1, la primera ha sido la confirmación de Yuki Tsunoda con Alpha Tauri y la otra ha sido la continuidad del Gran Premio de Brasil durante cinco años más. En esta temporada, el circuito José Carlos Pace no ha albergado su fin de semana de carrera a causa de la pandemia y la situación en el país. Como se ha visto en el calendario provisional de 2021, esta cita regresará y será la última en el continente americano, antes de afrontar la de Arabia Saudí y Abu Dabi. Desde la F1, Chase Carey destaca la importancia de este nuevo acuerdo, ya que es relevante para aficionados, la categoría en sí y todos los socios.
Por otro lado, Bruno Covas considera que esta renovación es fundamental para la economía local y afirma que se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes. Con esta noticia, el circuito de Interlagos estará presente en los próximos años, lo que es destacable por la buena acogida del país brasileño con la Fórmula 1 y los pilotos siempre han tenido buenas impresiones al viajar allí. Además, es un escenario donde se había decidido el mundial en numerosas ocasiones como en 2005, 2008 ó 2012.
Chase Carey, presidente de la F1:
"Estamos encantados por anunciar que la ciudad de Sao Paulo será albergando el Gran Premio de Brasil hasta 2025, estamos emocionados por seguir trabajando con el nuevo promotor en los siguientes años. Brasil es un mercado importante para la Fórmula 1 por sus aficionados y su larga historia en el deporte. La carrera siempre ha sido destacada para nuestros aficionados, los pilotos y nuestros socios. Estamos ilusionados por ofrecer una carrera emocionante en Interlagos en 2021 y durante los próximos 5 años".
Bruno Covas, alcalde de Sao Paulo:
"Es una gran alegría que podamos anunciar que Interlagos seguirá albergando uno de los eventos más importantes en el mundo del motorsport. Hemos hecho un esfuerzo tremendo para mantener la carrera en nuestra ciudad. Tenemos una infraestructura sólida para los turistas, seguridad pública y servicios de primer nivel. Confiamos en que el Gran Premio seguirá trayendo aportaciones importantes, tanto en creación de trabajo como la generación de ingresos".