Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Gran Premio de Austria servirá de prueba
NOVEDADES GP DE AUSTRIA

El Gran Premio de Austria servirá de prueba

El Gran Premio de Austria servirá de prueba

Alejandro Delgado Martínez    1 de Mayo 2020 23:06

2 comentarios

Poco a poco la Fórmula 1 se prepara para arrancar el primer Gran Premio de la temporada aunque aseguran que será a puerta cerrada. El país escogido es Austria que con el aeropuerto cerca facilita la logística y seguridad de todos los miembros del campeonato. Según Jean Todt será la prueba de fuego y marcará las pautas a seguir durante la temporada: "En la F1 esperamos comenzar la temporada este verano, con un primer Gran Premio en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Podremos compartir los aprendizajes y procedimientos para que el resto del automovilismo pueda volver a la acción bajo las restricciones del COVID-19, así podremos reiniciar todas nuestras competiciones y deportes de motor lo más rápido posible".

Red Bull Ring

Detalles del GP de Austria

En unas declaraciones concedidas por Ross Brawn se han conocido nuevos detalles del Gran Premio de Austria. Según el británico existe un gran reto logístico acerca las pruebas de la coronavirus que se tendrán que someter los equipos, pilotos y resto de miembros del campeonato: "Uno de los retos logísticos es conseguir que todo el mundo se haga las pruebas y que se les deje entrar al paddock y estar en el entorno de las carreras. Pienso que una vez que hagamos eso, es muy atractivo mantener a todo el mundo en ese entorno, dentro de esa especie de biosfera que queremos crear para celebrar otra carrera".

Por otro lado, desde la organización del campeonato apuntan que están actuando a ciegas e improvisando sobre la marcha, asegurando que todavía no han encontrado el formato de carreras y por ello, será importante ir probando sobre la marcha: "También es desafiante encontrar pronto el tipo de carreras adecuadas en las que podemos controlar el ambiente lo suficientemente bien. Austria encaja muy bien. Tiene un aeropuerto local cercano al circuito, al que la gente puede llegar en vuelos chárter. No está demasiado cerca de la metrópolis y tiene una gran infraestructura alrededor No habrá motorhomes, pero sí instalaciones de catering. Así podemos contener a todo el mundo en ese entorno. Una vez que estemos allí, es interesante celebrar otra carrera la semana siguiente".

Hungría será a puerta cerrada

Desde el trazado de Hungaroring han emitido un comunicado en el que informan de la situación actual en la que se encuentra el circuito y afirman que será fundamental que se dispute cualquier prueba a puerta cerrada: "El equipo de Hungaroring ha colaborado, de forma regular, con la Fórmula 1 para explorar todas las formas posibles de celebrar la 35ª edición del Gran Premio de Hungría con aficionados. De todos modos, a raíz de esta decisión esto ya no es posible. La salud y bienestar de todos nuestros fantásticos aficionados, personal y participantes en el Campeonato ha sido y sigue siendo nuestra preocupación principal en estos momentos y con eso en mente, nos hemos quedado lamentablemente sin otra opción que llegar a esta conclusión. De forma continua hemos subrayado nuestra voluntad de trabajar hacia una solución más segura, que nos permitiría dar la bienvenida a toda la familia de la Fórmula 1 a Hungaroring este sábado, pero ahora es evidente que cualquier carrera de Fórmula 1 en Hungría sólo puede celebrarse a puerta cerrada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.