El mundo no para por nada ni por nadie y la temporada 2021 debe empezar a coger forma es su calendario. Desde Australia apuntan a que estamos llegando al momento clave en el que el calendario provisional debe salir a la luz. Saben que es un momento delicado en el ámbito de la salud de forma mundial, pues nada está del todo controlado y todo puede dar un giro de nuevo. Por ello hablan de flexibilidad y posibilidad de mover fechas.
Sin embargo, Andrew Westacott, CEO del Gran Premio de Australia, considera que las decisiones se tienen que tomar antes de Navidad. Teniendo todo en cuenta, pero sabiendo en qué condiciones se podría realizar la celebración de su cita, tanto en F1 como en MotoGP. Nadie quiere volver a ver cómo hay que cancelar el evento, pues ya sucedió el pasado mes de marzo, cuando la categoría se vestía de gala para abrir el telón de 2020 en Albert Park.
Andrew Westacott, CEO del Gran Premio de Australia:
"Nuestras conversaciones con la Fórmula 1, y también con Dorna, que dirige MotoGP, son regulares y muy, muy positivas en todos los aspectos. Lo que sé de ambos, los llamaré giras mundiales, pero con ambos calendarios de competición, ambos pretenden emitir sus calendarios provisionales para la temporada 2021 a mediados o finales de octubre".
"Lo que eso significa para la Fórmula 1 es que Melbourne estará en su tradicional fecha de apertura de temporada de marzo en el calendario provisional. Lo que significa para MotoGP es que Phillip Island estará en su puesto tradicional a finales de octubre en el calendario de MotoGP, cuando ambos salgan a la luz a mediados o finales de octubre".
"Estamos adoptando un enfoque que, si quisiera usar las palabras más exactas, tendría que decir que es movible, adaptable, flexible y tiene que ser sensato y muy, muy seguro. Cuando se trata del desarrollo de ese calendario y, por tanto, del hecho de fijar la fecha de la carrera, tenemos que ser flexibles, y tenemos que ser sensibles y seguros. En última instancia, todo está impulsado por la salud, pero se está haciendo un gran trabajo reduciendo los números. Mi enfoque optimista es que estaremos listos para tener espectadores en Albert Park a fines de marzo".
"La organización del Gran Premio, el gobierno y la Fórmula 1 tendrán que darse cuenta de que las decisiones deben tomarse en este periodo antes de la Navidad. Esa será, obviamente, una decisión colectiva, pero una vez que esté cerrada, debemos comprometernos con eso, porque a nadie le interesa tener una cancelación de nuevo como sucedió en marzo de este año".