Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Tim Goss, Cattelani y Permane se embarcan en el proyecto del Visa Cash App RB
CARAS NUEVAS

Tim Goss, Cattelani y Permane se embarcan en el proyecto del Visa Cash App RB

Tim Goss, Cattelani y Permane se embarcan en el proyecto del Visa Cash App RB

Sandra Molina    8 de Febrero 2024 12:00

Comentarios

El equipo de Faenza dejó atrás su etapa de Alpha Tauri como antes ya pasara con Toro Rosso, ahora se centran en su nueva era como Visa Cash App RB. Un nuevo ciclo para los italianos que no solo va a traer cambios en su monoplaza o en los colores de sus ropas, también trae cambios en la cúpula.

Pues el Visa Cash App ha anunciado nuevos nombres para los cargos de dirección, llegan Tim Goss, Guillaume Cattelani y Alan Permane, tres personas de renombre en la parrilla del Gran Circo que se embarcan en el nuevo proyecto de la familia de Faenza.

De todo ello han hablado los protagonistas implicados que recién llegan al equipo, pero también Jody Egginton y Laurent Mekies, director técnico y director del equipo respectivamente.

visa

Nuevos nombramientos en la escudería Visa Cash App RB:

Tim Goss se une al equipo como director técnico.

Guillaume Cattelani se une como director técnico adjunto.

Alan Permane vuelve a la actividad de carreras como director de carreras.

Comunicado del equipo:

Tras el anuncio la semana pasada de su nueva identidad, el equipo Visa Cash App RB de Fórmula 1 se ha movido rápidamente para fortalecer su capacidad de carreras con el anuncio de que tres técnicos de gran experiencia y personal de pista se unirán al equipo antes y durante la temporada 2024 de F1. Tim Goss asumirá el nuevo cargo de director técnico, reportando al director del equipo.

Tim, que ha sido recientemente director técnico del organismo rector del deporte, la FIA, volverá a la primera línea de la competición de F1 con Visa Cash App RB en octubre. Aporta una gran experiencia en competición forjada durante 28 años con McLaren, donde ascendió de ingeniero asistente de carreras a jefe de rendimiento de vehículos, ingeniero jefe, director de ingeniería y director técnico en 2013.

Durante este tiempo ayudó a conseguir cinco títulos de pilotos con Senna, Häkkinen y Hamilton. Se unió al grupo técnico de monoplazas de la FIA en 2021 y se convirtió en director técnico de la Federación en 2023, cargo que ocupó hasta enero de este año.

Tim Goss, director técnico de Visa Cash App RB:

"Estoy encantado de unirme a Visa Cash App RB en el inicio de su nueva era de competición. Es un equipo con un gran orgullo y un gran patrimonio, con algunas personas excepcionales ya en su lugar, y estoy deseando trabajar con el director del equipo Laurent Mekies y junto al director técnico Jody Egginton. Nos espera un reto apasionante, pero creo que el equipo está bien equipado para afrontarlo".

Guillaume Cattelani se incorpora al equipo como director técnico adjunto, reportando al director técnico, Jody Egginton. Con más de 15 años de experiencia en F1, en Lotus, McLaren y más recientemente en Red Bull Technology, Guillaume se centrará en la aerodinámica, el rendimiento del vehículo y la tecnología, estableciendo los objetivos de rendimiento del coche y proporcionando el liderazgo operativo para lograr estos objetivos.

Guillaume Cattelani, director técnico adjunto de Visa Cash App RB:

"Es fantástico tener esta oportunidad de llevar al equipo Visa Cash App RB al siguiente nivel de competitividad. Tengo muchas ganas de trabajar con Jody y todos los demás miembros del equipo técnico para crear una maquinaria que impulse al equipo y nos lleve hacia la parte delantera de la parrilla".

En último lugar para estas recientes incorporaciones, tal como se reveló el mes pasado, el reputado ingeniero de F1 Alan Permane asumirá el cargo de director de carreras con efecto inmediato. Estará a las órdenes del director del equipo. Responsable de todas las operaciones de ingeniería en la pista de carreras, Alan llega al equipo con una amplia experiencia en F1, después de haber trabajado para el equipo conocido diversamente como Benetton, Renault F1, Lotus F1, Renault F1 y Alpine F1 durante más de 34 años, ascendiendo desde el puesto de ingeniero de carreras hasta convertirse en su director deportivo, un papel que ocupó desde 2012 hasta finales de 2023.

Alan Permane vuelve a la actividad de carreras como director de carreras de Visa Cash App RB:

"Después de unos meses de inactividad, es genial volver a competir de nuevo con el equipo Visa Cash App RB. Por mi larga experiencia, sé lo profesional, motivada y competitiva que es la gente dentro de este equipo de carreras y no puedo esperar a ver a dónde puede llevar ese espíritu al equipo en el futuro".

Peter Bayer, CEO del equipo de Fórmula 1 Visa Cash App RB, comentó los nombramientos:

"Estos nombramientos representan un gran paso adelante para Visa Cash App RB. Los nombramientos de Guillaume y Alan aumentarán la capacidad de diseño y desarrollo de nuestros coches y el rendimiento en la pista. Luego, con la llegada de Tim en octubre, habremos puesto en marcha los elementos clave de una estructura diseñada para llevarnos a la siguiente fase de nuestro viaje y asegurar el éxito a largo plazo del equipo".

Laurent Mekies, director del equipo Visa Cash App RB:

"Los nombramientos de Tim, Guillaume y Alan añaden una gran cantidad de experiencia ganadora al equipo, y no tengo ninguna duda de que ayudarán a llevar al equipo al siguiente nivel en la F1. Ya tenemos un grupo muy fuerte y con mucha experiencia en el equipo y la incorporación de personas altamente cualificadas como Tim, Guillaume y Alan aumentará nuestra capacidad y nos ayudará a cumplir con los más altos estándares técnicos en Visa Cash App RB F1 Team, tanto en la fábrica como en la pista".

Jody Egginton, director técnico de Visa Cash App RB:

"Tengo muchas ganas de trabajar tanto con Tim como con Guillaume. En los próximos meses, el enfoque de Guillaume en la aerodinámica y la dinámica del vehículo nos permitirá perfeccionar y desarrollar el coche de este año y añadir capacidad de cara al futuro, mientras que la llegada de Tim nos dará absolutamente la estructura que necesitamos para crear coches que eleven aún más el rendimiento del equipo en los próximos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.