Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gordon Murray, galardonado con un CBE: "He pasado más de 50 años haciendo lo que amo"
LOS MENOS VISIBLES

Gordon Murray, galardonado con un CBE: "He pasado más de 50 años haciendo lo que amo"

Gordon Murray, galardonado con un CBE: "He pasado más de 50 años haciendo lo que amo"

Sandra Molina    3 de Enero 2019 10:21

Comentarios

Con el comienzo de año se ha premiado por sus servicios al automovilismo al legendario diseñador Gordon Murray, recompensa a toda una vida dedicada al mundo del motor. El que fuera diseñador, el profesor Gordon Murray, fue galardonado a sus 72 años con un CBE en 2019, Comandante del Imperio Británico, en los honores de Año Nuevo de la reina. El sudafricano se trasladó al Gran Bretaña tras haber completado el diseño de su primer coche en 1967, una mudanza que fue para comenzar a formar parte del equipo Brabham F1.

Con el pasó del tiempo acabó siendo su director técnico, consiguiendo dos títulos mundiales de pilotos, en concreto, los de 1981 y 1983. Posteriormente, también pasó por la histórica escudería de McLaren, como director técnico. Periodo en que el equipo británico logró cosechar grandes éxitos en el plano deportivo. Tras acumular cincuenta victorias, creó una nueva compañía, McLaren Cars, los éxitos comenzaron a acumularse y no solo en Fórmula 1. También ganaron dos campeonatos de coches deportivos a nivel mundial y las 24 horas de Le Mans en el año 1995. El sudafricano fue guía de varios proyectos de gran éxito en McLaren, que llegaron a su cima con el programa Mercedes-Benz SLR McLaren.

Hace poco más de una década, en 2005, Gordon creó un nuevo equipo enfocado a la ingeniería, el diseño, la creación de prototipos y el desarrollo de automóviles. Este recibió el nombre de Gordon Murray Design Limited. Actualmente, son responsables de una nueva tecnología de fabricación innovadora y rompedora, iStream. A día de hoy, esta compañía con sede Surrey ha conseguido ganar respeto y reputación en todo el mundo, siendo considerada una de las mejores en su ámbito.

gm

Reconocimiento al trabajo de toda una vida

"Es extremadamente aleccionador recibir un CBE en los Honores de Año Nuevo de la Reina. He pasado más de 50 años haciendo lo que amo, trabajando con una gran cantidad de personas altamente talentosas y creativas de todo el mundo, pero principalmente en el Reino Unido. Desde que competí durante el apogeo de la Fórmula 1 hasta el diseño del superdeportivo más rápido del mundo, me encantó cada minuto. Me gustaría dedicar este honor a todas aquellas personas con las que he trabajado a lo largo de todos estos años, espero un nuevo y emocionante futuro para el Grupo Gordon Murray".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.