Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Golpe de efecto Valtteri Bottas, que logra primera posición en la Clasificación al sprint
3 PUNTOS PARA ÉL

Golpe de efecto Valtteri Bottas, que logra primera posición en la Clasificación al sprint

Golpe de efecto Valtteri Bottas, que logra primera posición en la Clasificación al sprint

Cristian Rodríguez García   13 de Noviembre 2021 21:44

7 comentarios

Valtteri Bottas se ha hecho con la primera posición en la Clasificación al sprint tras apostar por las gomas blandas, mientras Max Verstappen, que se ha mostrado más conservador con el compuesto medio, se ha conformado con el segundo lugar. Junto a ellos, Un Carlos Sainz que también ha ido al ataque con las ruedas rojas y ha conseguido un punto. Mañana arrancará desde la tercera plaza. En lo que respecta a Lewis Hamilton, ha conseguido una sideral remontada de quince puestos para cruzar la bandera a cuadros en quinto lugar.

Con la reciente descalificación de Lewis Hamilton, que partía desde el fondo de la tabla por irregularidades en su alerón trasero durante la Qualy, y la multa de 50.000 euros a Max Verstappen por tocar el mismo cuando el británico se bajó del monoplaza, los pilotos se colocaban en sus posiciones para abordar la tercera y última Clasificación al sprint de la temporada. Veíamos una gran disparidad estratégica de neumáticos entre las gomas blandas y medias. Max Verstappen sufría el hecho de arrancar con las gomas medias y se veía superado por Bottas y Sainz, mientras que por detrás Hamilton remontaba a pasos agigantados. Entretanto, Giovinazzi y Räikkönen se tocaba y el finlandés sufría un trompo que le llevaba al fondo de la tabla. Por arriba, las gomas blandas empezaban a sufrir. Verstappen recortaba distancias con el '77' de Mercedes y Sainz creaba un tren de coches. El madrileño se quejaba de degradación en la vuelta 8.

Bottas, en Brasil

Apuesta al rojo

El gran protagonista de este sprint, como se esperaba, era Hamilton, desatado adelantando monoplazas. En la vuelta 14 ya había escalado la mitad de las posiciones. La situación parecía cambiar entre los protagonistas con las ruedas rojas, que conseguían revivir. Ambos aguantaban a los Red Bull en sus respectivas plazas. Y de hecho así era hasta el final. Bottas cruzaba la línea de meta en primera posición y minimizaba los daños de su compañero de garaje, ya que Verstappen "solo" podía sumar dos puntos. Espectacular la sesión de Sainz, que aguantaba estoico a un Checo con mucho más ritmo y se llevaba el último punto en juego, de modo que mañana partirá tercero. Tras ellos, un Hamilton sideral que, recordemos, cambiará cinco posiciones en la salida (será 10º) por cambiar el motor de combustión este fin de semana. Menos satisfactorio era el sprint para Leclerc y Gasly, que caían puestos respecto a su lugar de salida. Tampoco era la tarde de Ricciardo y Alonso, ambos fuera del Top 10, de modo que tendrán que pisar el acelerador mañana si quieren alzarse con un botín de puntos.

Tabla de resultados de la Clasificación al sprint en Brasil:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados