Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Glyn Hall, sobre Alonso en el Dakar: "El primer paso es hacer un test en un ambiente controlado"
PLANES DE TOYOTA

Glyn Hall, sobre Alonso en el Dakar: "El primer paso es hacer un test en un ambiente controlado"

Glyn Hall, sobre Alonso en el Dakar: "El primer paso es hacer un test en un ambiente controlado"

Sandra Molina   17 de Enero 2019 13:13

47 comentarios

Desde que Fernando Alonso hiciera pública la noticia de que ponía fin a su aventura en la Fórmula 1, después de no haber alcanzado las expectativas que planeó junto a McLaren. Muchos han sido, y siguen siendo, los rumores de dónde competirá en el futuro. A la lista se suman unas cuantas categorías que verían con buenos ojos que el asturiano formara parte de sus participantes. Una de las que ha sonado con fuerza ha sido el Dakar, debido a su unión con Toyota y la estrecha relación que mantiene con la familia Sainz. A pesar de tanto ruido, el piloto español no ha comunicado por el momento su expreso deseo de competir en esas categorías. Pero lo cierto es que hablar de estas posibilidades genera ilusión a más de uno, y en Toyota albergan esperanzas de ver al ovetense peleando por las dunas.

De esto ha hablado Glyn Hall, responsable de su proyecto Cross Country a través Gazoo Racing Sudáfrica, quien considera que la participación de Alonso en el Dakar sería una explosión para el deporte. Y una gran oportunidad no solo para la marca japonesa, por el momento ha pensado en cómo se podría iniciar al asturiano en esta categoría. Pero habría que ver primero las intenciones de Fernando Alonso al respecto, algo conocido por todo el mundo son sus ganas por competir y medirse. Además, también comentó recientemente Nasser Al Attiyah, que el bicampeón había contactado con el para informarse sobre las posibilidades de probar su Hilux en los próximos meses.

toyota

La posibilidad de una gran oportunidad

"Ya tuvimos una situación similar con Giniel de Villiers, que fue cuatro veces campeón de turismos de manera consecutiva, nunca había pilotado en tierra. Y dos años después, en 2013, terminó cuarto en el Dakar. Así que todo es posible, pero no es una carrera fácil. El primer paso sería hacer un test en un ambiente controlado, para que ambos sepamos cuáles son las posibilidades. Quizá no le gusta, o quizá le va a quitar demasiado tiempo de su calendario al ver el nivel de dificultad que tiene competir en el Dakar. Las habilidades de Fernando son excepcionales, lo hemos visto en los últimos 17 años. Ha evolucionado hasta ser uno de los mejores del mundo".

"Si eres un buen piloto, eres un buen piloto, y tienes las habilidades. Una de las cosas de Fernando, que he visto en las carreras de Fórmula 1 en las que he estado, es que tiene la capacidad de escuchar y pensar cuando está pilotando al límite, tener eso es una habilidad que es clave en esta categoría, porque escuchas a un copiloto, atender a la carrera es complicado y tienes que pensar en ello. Creo que eso sería el segundo paso, pero donde planeo hacer el test no será necesario tener un copiloto. Lo primero es sentir el coche, comparar las sensaciones con otro piloto de nivel, o a lo mejor, incluso, no quiere sentarse en el coche".

"Sería una fantástica oportunidad, no solo para Toyota y para nosotros en Sudáfrica, donde se fabrica el coche, sino para todo el Dakar, para toda la comunidad de Cross Country. Sería una inspiración y una historia increíble que contar. Habría mucha emoción si Fernando Alonso viene al Dakar, creo que el deporte explotaría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados