Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Timo Glock y Ralf Schumacher: "Ferrari lo ha resuelto de una manera muy desfavorable"
CRÍTICOS CON LAS FORMAS

Timo Glock y Ralf Schumacher: "Ferrari lo ha resuelto de una manera muy desfavorable"

Timo Glock y Ralf Schumacher: "Ferrari lo ha resuelto de una manera muy desfavorable"

Sandra Molina   18 de Enero 2021 17:07

Comentarios

Los ex pilotos de Fórmula 1, Timo Glock y Ralf Schumacher, hablan de la situación de Sebastian Vettel, su salida de Ferrari y su aterrizaje en el nuevo proyecto de Aston Martin. Ambos coinciden en que Ferrari no lo hizo bien, llegan a afirmar que un proyecto que trate de vencer o ser candidato al título debe tener una base sólida y un personal constate que tenga la seguridad de que estarán allí durante un largo periodo. Pero no ofrecen esa seguridad en Maranello, o al menos así lo consideran estos dos ex de la parrilla del Gran Circo. Respecto al piloto alemán, ambos están contentos de que su compatriota tenga una nueva oportunidad en la F1. Vettel podría encontrar en Aston Martin el lugar que no encontró en Ferrari, es pronto para saberlo, pero Timo y Ralf creen que Racing Point ha estado haciendo un gran trabajo y ahora podría mejorar incluso más.

ralf y vettel

Timo Glock, Mercedes es el mejor ejemplo

"Encuentro el equipo de Aston Martin muy emocionante. Lo que Racing Point ha logrado con muy pocos recursos es impresionante, siempre tuvieron un coche competitivo. Ahora la pregunta es, ¿qué se puede lograr en 2021 con más presupuesto, con mejores personas? ¿Puede mantener la estructura del equipo para que puedan seguir trabajando con eficacia? Y luego la combinación con Vettel. ¿Encontrará el camino de regreso a su antiguo estado de forma? Es alguien que necesita el medio ambiente. Si va a boxes y cuestiona cada paso que alguien da en su monoplaza, se alegrarán de que haya comenzado un nuevo capítulo".

Timo Glock no piensa lo mismo de Ferrari, sus comentarios son más críticos con los de Maranello. "Simplemente se quede sin redondeo, Mercedes es el mejor ejemplo. A lo largo de los años ha creado un equipo, ha motivado a la gente y que la ha conservado, en realidad ese es el resultado. Nunca avanzas si gira tu equipo va de un lado a otro o cambia cada año. Ese es el problema con Ferrari".

Ralf Schumacher, la F1 es humana

"Genial, siempre han sido supervivientes en Racing Point. Pero lo que es más crucial, hay déficits en el equipo. No puedes convertir una vaca en un tigre de la noche a la mañana. Si de repente tienes un tigre en la caja, debes poder domesticarlo. Aún existen algunas deficiencias. A Papa Stroll no le hizo ninguna gracia. Estoy encantado de que Sebastian finalmente tenga un equipo que lo respalde nuevamente. Quieres sentirte cómodo, pero también querido y necesitado. Ferrari ha resuelto esto de una manera muy desfavorable, por lo que deberían contratar a un técnico. Fue una temporada desordenada desde el principio. Los errores de conducción se debieron a querer más y bajo presión todo fue demasiado. Eso muestra lo humana que es la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.