Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giro súbito en McLaren: Palou rompe su contrato con el equipo y se desliga de sus representantes
UN FUTURO POR OTRO CAMINO

Giro súbito en McLaren: Palou rompe su contrato con el equipo y se desliga de sus representantes

Giro súbito en McLaren: Palou rompe su contrato con el equipo y se desliga de sus representantes

Cristian Rodríguez García   12 de Agosto 2023 13:06

Comentarios

Giro de 180 grados en la plantilla de Woking. Una de sus grandes apuestas de futuro, Alex Palou, ha decidido cortar por lo sano al romper de forma inesperada el contrato que le llevaba a competir en la temporada 2024 de la IndyCar junto a los de papaya. Una decisión que ha confirmado el propio Zak Brown al equipo mediante una carta interna, y que no ha sentado nada bien a los británicos, como bien refleja el escrito al que ha tenido acceso Associated Press: "No tiene intención de honrar su contrato. Esto resulta increíblemente decepcionante considerando el compromiso que había alcanzado con nosotros tanto pública como directamente, y la considerable inversión que nosotros hemos hecho basándonos en su compromiso", se puede leer en el texto.

Palou, subido al McLaren

Nadie lo esperaba

"Hemos dedicado mucho tiempo, dinero y recursos a prepararnos para recibir a Alex en el equipo, porque creíamos en él y queríamos ganar carreras de IndyCar con él. Cuando terminó la disputa del otoño pasado, el compromiso de Alex con Arrow McLaren nos quedó claro en el contrato que empezó con nosotros. Le hemos realizado un primer pago importante de cara a la temporada 2024, que se suma a los millones de dólares que hemos invertido con él en nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 y a su papel como piloto reserva, con opciones de un volante en Fórmula 1 en el futuro", continúa.

"Por desgracia, parece que nos hemos equivocado al poner nuestra convicción, compromiso, inversión y confianza en Alex, y que todo eso no es recíproco. Le hemos dejado claro que esperamos que honre y cumpla su contrato con nosotros, pero el equipo de dirección y yo mismo estamos trabajando en nuestra alineación de cara a 2024 para estar listos en caso de que Alex no lo haga", concluye el escrito.

Parece que tiene una ruta bien marcada

Y es que la determinación del español ha sido tan sorprendente que ni sus propios representantes estaban al tanto. De hecho, la relación de Palou con su empresa de representación, Monaco Increase Management, ha llegado a su fin tras lo ocurrido. No hay que olvidar que el de San Antonio Vilamajor tenía encima de la mesa una tentadora oferta de Chip Ganassi y Honda, lo cual le llevaría a un equipo con más opciones dentro de la IndyCar y además le seguiría dando opciones de poder llegar a la Fórmula 1, ya que la marca estadounidense tiene intereses en la categoría reina del automovilismo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados