Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Todavía tenemos una sesión para afinar nuestro monoplaza"
HAY TIEMPO

Antonio Giovinazzi: "Todavía tenemos una sesión para afinar nuestro monoplaza"

Antonio Giovinazzi: "Todavía tenemos una sesión para afinar nuestro monoplaza"

Sandra Molina    3 de Julio 2021 09:44

Comentarios

La Fórmula 1 sigue en el paraíso de Estiria, en esta ocasión tocaba dar inicio al Gran Premio de Austria, tras una semana ya allí y un fin de semana reciente en su mochila de experiencia muchos pensarán que ahora es pan comido. Sin embargo, los pilotos de Alfa Romeo siguen trabajando, buscan ese paso adelante necesario para poder luchar en la zona media. Para eso necesitan ajustar varios elementos e ir más finos en esta parte, pues los detalles están siendo vitales este año. Para la jornada de viernes el equipo de Vasseur había planeado dos sesiones con tres pilotos, pues además de sus oficiales, Alfa Romeo abordó la primera de las rondas con Callum Ilott sentado en el coche de Antonio Giovinazzi. Las impresiones del joven piloto fueron buenas tras su toma de contacto con el monoplaza, cree que avanza paso a paso. En cuanto a Kimi y Antonio, ambos siguen en la búsqueda de esos pequeños cambios que potencien al Alfa Romeo, pero será cuando llegue la clasificación cuando veamos la realidad.

illot austria 2021

Antonio Giovinazzi: poco tiempo, buenas sensaciones

Libres 1: no participa

Libres 2: 10º - 1:05.511 - 32 Vueltas

"Fue una segunda sesión de entrenamientos libres bastante tranquila para mí, terminamos el programa completo que nos propusimos hacer, incluidas algunas vueltas con los neumáticos prototipo y algunas tandas con mucho combustible. En general, fue una sesión positiva. La zona media parece estar muy ajustada, como siempre, por lo que tendremos que seguir trabajando duro para encontrar ese pequeño rendimiento extra para estar al límite, especialmente el sábado. Todavía tenemos una sesión antes de clasificar para afinar nuestro monoplaza y luego daremos nuestro máximo en la clasificación. En general, fue una sesión positiva. La zona media parece estar muy ajustada, como siempre, por lo que tendremos que seguir trabajando duro para encontrar ese pequeño rendimiento extra para estar al límite, especialmente el sábado.".

Kimi Räikkönen: hay que dar un paso más

Libres 1: 6º - 1:05.586 - 28 Vueltas

Libres 2: 14º - 1:05.624 - 33 Vueltas

"Fue un viernes bastante regular. Por supuesto, todo el mundo conoce muy bien la pista después de la semana pasada, así que no sabremos hasta mañana dónde están todos realmente. Tengo mucha confianza, pero sabemos que los márgenes son tan pequeños que puede pasar cualquier cosa. Al final, necesitaremos encontrar algo durante la noche porque sabemos que todos los demás lo harán y tenemos que dar un paso más adelante que los demás. Solo nos enfocamos en nosotros mismos y en hacer nuestro mejor esfuerzo y veremos lo que nos depara el mañana. Tengo mucha confianza, pero sabemos que los márgenes son tan pequeños que puede pasar cualquier cosa".

Callum Ilott: se va haciendo paso a paso

Libres 1: 16º - 1:06.564 - 23 Vueltas

Libres 2: no participa

"Realmente disfruté la sesión de hoy, siento que hice una buena progresión y pudimos intentar aprender una buena cantidad de cosas. Subir al coche cuando todos los demás han tenido una semana entera corriendo aquí nunca es fácil, pero sigo sintiendo que ha sido una sesión muy positiva. Pudimos abordar directamente algunos de los aspectos clave que el equipo quería revisar el fin de semana pasado y al final pudimos hacer una tanda con neumáticos blandos, lo cual fue divertido. Me sentí más familiarizado con el coche y con cómo funciona todo, me estoy acostumbrando y esto me permite trabajar mejor, así que estoy satisfecho con mi día. Subir al coche cuando todos los demás han tenido una semana entera corriendo aquí nunca es fácil, pero sigo sintiendo que ha sido una sesión muy positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados