Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Va a ser una historia completamente diferente ahora"
CON GANAS DE PILOTAR

Antonio Giovinazzi: "Va a ser una historia completamente diferente ahora"

Antonio Giovinazzi: "Va a ser una historia completamente diferente ahora"

Sandra Molina   11 de Julio 2019 21:33

Comentarios

El piloto italiano de Alfa Romeo se enfrenta este fin de semana al que será su primer Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone. Ya se ha probado allí en otras ocasiones, pero una carrera de F1 son palabras mayores. Giovinazzi se muestra satisfecho con la decisión de permitir la continuidad de esta cita en el calendario. La melena del italiano ha sufrido las consecuencias de sumar su primer punto en la máxima categoría. Antonio logró acabar décimo en Austria y sumar el punto que hizo cumplir la apuesta con Frédéric, el director del equipo sacó la tijera nada más acabar la carrera y no paró hasta lograr un mechón de pelo de Giovinazzi. El italiano considera que ha sido por una buena razón.

La situación global del equipo está siendo positiva, así lo afirma el piloto de Alfa Romeo. Desde este fin de semana en Silverstone, esperan seguir mejorando su monoplaza y poder reducir las diferencias con McLaren, ya que por ahora la escudería británica está un pasito por delante de la alianza italo-suiza. Por ahora el de Alfa Romeo es decimoctavo en la general, pero sumado el primero de sus puntos ojalá lleguen más para compensar su buen trabajo, sobre todo en clasificación. Y eso que tener en el garaje de al lado a todo un campeón del mundo como Kimi Räikkönen.

giovinazzi rueda prensa silverstone 2019

Silverstone se queda en el calendario

"Sí, es una pista con mucha historia, así que fue muy agradable ver que este circuito estará aquí por otros cinco años. Con un coche de F1 creo que es increíble pilotar aquí, así que no puedo esperar a comenzar mañana y hacer mi primer Gran Premio en Silverstone".

Su primer punto en el campeonato

"¡Me costó un poco de mi pelo! Fue por una buena razón, o al menos eso diría. En realidad, fue una apuesta especial con Fred, porque todo comenzó en Paul Ricard porque me dijo: "si consigues tu primer punto, te cortaré el pelo". Y luego no sucedió, pero luego en Austria dijimos 'si no obtengo puntos, me quedaré con mi pelo', pero obtuve puntos, así que está un poco diferente. Sí, estoy muy contento con esto. Fue un gran fin de semana hasta ahora para mí y para el equipo. Fuimos a la Q3 con ambos coches y también en el Top 10 para Kimi y para mí. Así que solo tenemos que seguir trabajando así. Tuvimos un muy buen monoplaza desde Paul Ricard y ahora tenemos otra actualización, así que espero que estemos en una buena dirección y espero que podamos permanecer ahí y seguir luchando. También reducir un poco la diferencia con McLaren. Todavía están un poco por delante de nosotros".

Será su primera participación en Silverstone en F1

"Por suerte, hice un FP1, en 2017 en Fórmula 1. Por supuesto que será una historia completamente diferente ahora. Por supuesto que hice algún trabajo en el simulador, como todos los pilotos, observé algunos materiales a bordo desde el año pasado, trabajando con el equipo. Pero ya sabes, cuando estés en el coche serán cosas completamente diferentes, pero tenemos los primeros y segundos entrenamientos de mañana, así que tenemos mucho tiempo. Es una pista en la que ya he competido en F3, Fórmula 2, así que sí, con ganas de competir en F1".

¿Facilitar o complicar el trabajo en el calendario?

"Por supuesto, creo que quiero mejores carreras, pero menos fuerza aerodinámica, mejor poder dar caza a los otros pilotos. Aunque lo cierto es que no depende de mi opinión. Veremos qué pasa después de 2021, pero sí, por ahora ese no es mi asunto. Necesitamos ver qué pasa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados