Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Regresar a la competición después de dos años y entrar en la F1 no es fácil"
SU CAMINO

Antonio Giovinazzi: "Regresar a la competición después de dos años y entrar en la F1 no es fácil"

Antonio Giovinazzi: "Regresar a la competición después de dos años y entrar en la F1 no es fácil"

Sandra Molina   19 de Septiembre 2019 13:40

1 comentario

Los bailes de asientos han comenzado, pilotos que cambian de equipos, escuderías que deciden mantener sus alineaciones, mientras tanto otros no tienen tan claro su futuro para las próximas campañas. La Fórmula 1 no es un terreno sencillo para nadie y menos cuando se encuentran en su primer año, si a eso le sumamos que en garaje de al lado tienes a un campeón del mundo y que los dos años anteriores has estado fuera de la competición, encontramos al piloto italiano, Antonio Giovinazzi.

El piloto de Alfa Romeo Racing ha comentado cómo está siendo su experiencia en la F1 y también lo que es trabajar junto Kimi Räikkönen. El finlandés acostumbra a no cometer errores, por lo que hacerlo mejor que él es complicado. Pese a las dificultades que esto puede suponer, Giovinazzi ha trabajado de forma excelente durante las clasificaciones, finalizando en el Top 10 de los sábados en un gran número de ocasiones. Sin embargo, con la normativa de neumáticos ha sido complicado materializar el resultado y convertirlo en buenos puntos para el equipo, ya que los rivales que tenía por detrás partían con ventaja en la elección de compuestos. El italiano considera que está mejorando, al igual que lo está haciendo el equipo y considera que ambos van en la dirección correcta. Durante la última carrera pudimos ver el cariño de la afición italiana hacia el piloto de casa.

antonio giovinazzi italia 2019

Mejora conjunta

"Pasé dos años sin competir, por lo que regresar a la competición después de dos años y entrar en la F1 no es fácil. Por mi parte, fue una gran mejora, también el equipo hizo muchas mejoras. Hubo muchos de ellos que demostraron que al final, podríamos tener un buen ritmo. Así que solo necesitamos seguir trabajando así. Creo que estamos en el camino correcto".

Trabajar al lado de alguien como Kimi Räikkönen

"Es un piloto con mucha experiencia. Ya sabe antes de que comience el fin de semana lo que quiere, en cualquiera que sea la pista. Durante cada fin de semana, siempre está en ese punto, a ese nivel. Por mi parte, es realmente difícil porque él nunca comete un error, sé que pondrá el coche donde debe estar el coche, o donde en ese momento está el potencial del monoplaza. Es capaz de poner todo junto, creo que estoy trabajando muy bien junto a él y trato de dar la misma retroalimentación al equipo para mejorar nuestro monoplaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados