Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi piensa que no era su momento, pero no se rinde: "Todavía soy parte de Ferrari"
GANAR PUNTOS, NO PERDER PELO

Giovinazzi piensa que no era su momento, pero no se rinde: "Todavía soy parte de Ferrari"

Giovinazzi piensa que no era su momento, pero no se rinde: "Todavía soy parte de Ferrari"

Sandra Molina   23 de Junio 2020 13:17

Comentarios

El italiano parecía estar muy bien colocado en las quinielas como aspirante al asiento libre que quedaba en Ferrari, tras la decisión de los de Maranello y de Sabastian Vettel de no seguir con su relación después de esta temporada de 2020. Giovinazzi, podríamos decir, ha seguido en mayor o menor medida, los pasos de Charles Leclerc en la Fórmula 1. Llego a Alfa Romeo Racing desde la órbita de Ferrari, aunque todo hay que decirlo, tuvo sus más y sus menos durante la temporada. Tras su primer año no dio el salto al primer equipo, de eso ha hablado ahora y lo entiende a la perfección. Charles se metió en los monoplazas rojos tras su primera temporada en la categoría, Antonio no, pero que esa decisión no se haya tomado no hará que se rinda en sus aspiraciones a ser piloto de Il Cavallino Rampante. Para ello tratará de sumar más puntos y no perder mucho pelo por el camino, el piloto italiano recordaba entre risas cómo fue sumar sus primeros puntos el año pasado en el Red Bull Ring y la apuesta perdida con su jefe. Este año espera poder volver a anotar puntos, pero intentará que su cabellera siga luciendo con su melena característica. Por ahora tendrá por delante al menos otra temporada más con Alfa Romeo Racing y con Kimi Räikkönen a su lado, sin duda un compañero que se lo pondrá muy difícil, pero de quien puede aprender mucho. Pocos jóvenes recién aterrizados, como quien dice, tienen la posibilidad de tener al lado a todo un experimentado campeón del mundo. Puede que el salto a Ferrari no esté en su mano, pero hacerlo bien dependerá de él mismo. Lo que sabemos es que está contento por seguir siendo parte de la familia de Maranello.

Amazon Web Services llegó a la Fórmula 1 para dar vida a nuestras televisiones por medio de interesantes gráficos durante las pruebas de la categoría. La calidad visual e informativa dio un gran salto con la llegada de AWS hace un par de cursos, pero no se quieren quedar ahí. Para este campeonato han preparado nuevos diseños que se irán desbloqueando a medida que los Grandes Premios se vayan celebrando. Imágenes sobreimpresionadas que se irán generando prácticamente en directo y remontándose a comparativas de información desde 1983. Esta gama de recursos de 2020 comenzará con el lanzamiento de 'Car Performance Scores' en Austria el primer fin de semana. Pero no será la única novedad que agreguen, tras el estreno cinco gráficos más saldrán a la luz, aunque habrá que esperar algo más para desvelar cada uno de ellos. Algunos de estos nos dejarán ver comparativas de velocidad máxima entre pilotos, comparando de forma actual y también con registros históricos. Esta novedosa información la podremos disfrutar en el 70 aniversario de la Fórmula 1, en la cita de Silverstone. En Spa llegará una vista de rendimiento del paso por curva de alta velocidad y también de baja velocidad. Mientras que para la segunda mitad de la temporada veremos calificación de habilidades del piloto, desarrollo del coche y del equipo y el rendimiento general de la temporada. El plato final del año serán las predicciones de clasificación y ritmo de carrera. Rob Smedley ha hablado de estas nuevas formas de obtener información para el aficionado que disfruta de la F1 desde casa.

gio en bcn 2020

Giovinazzi considera que no era su momento

"Tal vez no fue el momento adecuado, justo después de los 23 Grandes Premios. Por supuesto, si la llamada de Ferrari hubiera llegado este año, habría ido de inmediato, pero en mi carrera, siempre tuve algunas puertas correderas. Solo he disputado una temporada. Sé que Charles [Leclerc] también tuvo una temporada y luego fue a Ferrari de inmediato, pero por mi parte, creo que, si miramos hacia atrás, también tuve problemas en la segunda parte de la temporada con el coche, así que, aunque, crecí como piloto, los resultados no estaban realmente ahí. Pero, debo decir que, estaba realmente feliz de ser parte de esa lista de pilotos] para tener tal vez esa posibilidad de ocupar ese asiento".

"Todavía soy parte de Ferrari, y Mattia [Binotto, director del equipo Ferrari] dice que todavía me siguen y siguen especialmente en mi carrera, que es algo realmente genial. Estoy seguro de que puedo pelear como siempre lo hice y hacer mucho trabajo como lo estoy haciendo ahora. Sé que todavía soy un piloto de Ferrari, así que estoy seguro de que tal vez pueda tener una oportunidad futura. El año pasado en el Red Bull Ring, anoté mis primeros puntos, pero también perdí un poco de mi cabello", en este punto hacía alusión a la apuesta con Vasseur en la que vio cómo se cortaban sus melenas. "Entonces, este año, ya comenzaron a decir que, si volverá a suceder en el Red Bull Ring, me cortarán nuevamente el pelo. Necesito asegurarme de ganar puntos, ¡pero no perder demasiado pelo!".

2020 llega tarde, pero con nuevos gráficos de AWS

"En los últimos dos años, la Fórmula 1 ha adoptado los servicios de AWS para realizar análisis de datos intensos y dinámicos. Los F1 Insights que estamos entregando juntos están acercando a los aficionados a la pista más que nunca, y desbloqueando historias y conocimientos previamente no contados desde detrás del muro de boxes. Estamos entusiasmados de expandir esta relación exitosa para dar vida a más conocimientos, permitiendo a los aficionados profundizar en las muchas formas en que los pilotos y los equipos de carreras trabajan juntos para alcanzar el éxito".

Desde AWS afirman que la estadística "proporcionará a los aficionados un desglose completo del rendimiento total de un monoplaza utilizando cuatro métricas principales: curvas de baja velocidad, curvas de alta velocidad, línea recta y manejo del coche. El nuevo gráfico ilustrará cómo esas métricas se comparan de un monoplaza a otro, permitiendo a los aficionados de las carreras medir el rendimiento relativo de un coche en esas diferentes áreas y ver dónde cada equipo y piloto lidera la tabla o pierde tiempo crucial con sus rivales".

Horner no ve mejor momento para la parrilla invertida

"Creo que nunca tendrás una mejor oportunidad que las carreras consecutivas que tenemos en lugares como Austria, Silverstone y potencialmente una más adelante en el año. El problema es que creo que si simplemente repetimos el mismo formato en el mismo lugar, es probable que el resultado sea muy similar. Creo que tenemos una oportunidad ideal para probar algo diferente. Y mientras esté claro entrar al campeonato desde la primera carrera, y no es algo que cambie durante la temporada, entonces ciertamente no tendríamos problemas con ese. Desafortunadamente, había un equipo que estaba en contra. Por lo tanto, será una pena perder esa oportunidad".

"Hemos ganado el GP de Austria durante los últimos dos años, por lo que potencialmente tenemos mucho que perder, particularmente en ese lugar. Creo que será positivo en general para la F1. Creo que no vas a tener una mejor oportunidad cuando estemos en el mismo lugar durante dos fines de semana consecutivos para probar algo diferente. No veo que el atractivo sea tan grande para sintonizar una repetición efectiva del mismo evento una semana después. Si hay un formato diferente que lo hace más atractivo, más atractivo y espero que Mercedes lo respalde al final. Al final del día, es el mismo desafío para todos los pilotos y todos los equipos. Si una instalación tiene la capacidad de ejecutar un diseño diferente, podría ver eso, pero no creo que exista en Austria".

Panthera Team Asia con la F1 en el punto de mira para 2022

"Ha sido una montaña rusa, pero todavía estamos vivos, el proyecto no está terminado. Ya estábamos apuntando a 2022 antes de que llegara la crisis actual y todavía estamos buscando una manera de entrar. Hemos tenido un grupo de personas trabajando en el monoplaza, haciendo un trabajo preliminar en el lado aerodinámico, y seguimos trabajando con los inversores. Estamos esperando ver qué pasa con la F1 antes de decir más", dijo. La gente habla de la posibilidad de poder comprar un coche [de otro equipo], por lo que tendremos que esperar y ver qué pasa", así explicaba el jefe de Panthera Team Asia, Benjamin Durand, sus pensamientos de alcanzar la cumbre del automovilismo. Llegar a la F1 no es fácil, pero parece que desde Asia llegará un equipo que dará más que el cien por cien para alcanzar sus metas. La forma de entrada aún no está decidida, la crisis del Covid-19 parecía que podía llevarse a algún equipo de mitad de tabla por delante. Aunque ahora parece que las aguas han vuelto a la calma. Benjamin no descarta entrar como nuevo equipo o mediante la compra de alguno de los equipos actuales, su objetivo es llegar, al cómo parece que no le dan mucha importancia. Quieren estar presentes, sin esperar que nadie les pregunte la forma en que llegaron, la inversión asiática parece suficiente trampolín para intentar colarse en la parrilla de la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, en la vida no basta solo con querer algo, el proyecto debe ser firme y es la FIA quien debe dar el visto bueno en última instancia. Por ahora solo es una posibilidad, se mantienen a la espera, forjando un proyecto que intente reunir la suficiente ambición como para tratar de colarse en el gran circo mediático de la Fórmula 1. Si serán capaces de lograrlo es algo que está por ver, la presente situación es compleja para todos y todo puede cambiar de un día para otro. Ahora están montados en una montaña rusa de la que esperan poder bajarse en 2022, para desembarcar en el paddock de un Gran Premio de F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.