Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi participará en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2023 con Ferrari
UN REGRESO ILUSIONANTE

Antonio Giovinazzi participará en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2023 con Ferrari

Antonio Giovinazzi participará en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2023 con Ferrari

Sandra Molina   11 de Enero 2023 18:48

Comentarios

El piloto italiano sigue vinculado a la escudería de Maranello y este año tendrá la oportunidad de subirse al 499P junto a Alessandro Pier Guidi y James Calado. Ferrari retoma un camino que parecía olvidado, 50 años después, desde su última participación, los de Maranello regresan a la parrilla del campeonato de resistencia. Lo hará con dos coches en pista, el 499P, en uno de ellos pilotarán Antonio Giovinazzi, Pier Guidi y James Calado. Y en el otro tomarán los mandos Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Estas han sido las palabras de los 6 protagonistas y de Antonello Coletta, director de actividades deportivas de Ferrari GT.

anto gio

Antonio Giovinazzi, piloto reserva de la Scuderia Ferrari:

"El debut del 499P será un momento decisivo en la historia del Cavallino Rampante, y será un gran honor para mí ser parte de este momento extraordinario. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad de afrontar con mucha humildad, pero somos conscientes de nuestra fuerza y estamos preparados para este gran desafío".

Antonello Coletta, director de actividades deportivas de Ferrari GT:

"Con la elección de las tripulaciones, hemos completado el último paso del programa antes de nuestro debut en Sebring. Desde el primer shakedown del 499P en julio, hemos trabajado sin parar involucrando a los pilotos de la familia Ferrari. La decisión con respecto a nuestros pilotos elegidos se relaciona no solo con las carreras que disputaremos, sino también con el crecimiento que continuará durante el campeonato. Tenemos muy claro lo que les podemos pedir en desarrollo y consistencia, no solo en velocidad. Estoy contento con los pilotos que tenemos; No creo que tengamos que hacer ningún cambio. Tenemos una gran familia de pilotos en Ferrari, una gran bolsa para elegir".

Alessandro Pier Guidi, piloto de Ferrari:

" Estoy muy orgulloso de haber sido elegido como uno de los seis pilotos para correr el Hypercar, un coche cuya importancia, también histórica, es muy clara para nosotros. Conducir un Ferrari oficial te enorgullece, pero el 499P es un paso más allá. Hay muchas expectativas, más aún porque corremos para Ferrari. Tenemos una gran temporada por delante, pero me estoy preparando duro para estar listo. Sebring está a la vuelta de la esquina, pero aún nos quedan pruebas para estar listos para la primera carrera, aunque nuestro nivel real se notará con las carreras europeas".

James Calado, piloto de Ferrari:

"Estoy encantado de participar en el proyecto Le Mans Hypercar. Luchar por la victoria general en las carreras y el campeonato con los colores de Ferrari es un sueño hecho realidad. He estado involucrado en el desarrollo del 499P y conozco su potencial en el período previo a esta temporada del WEC de la FIA. Seguiremos luchando como un equipo, haciendo todo lo posible por todos los involucrados. Quiero agradecer a Ferrari y especialmente a Antonello por esta oportunidad".

Antonio Fuoco, piloto de Ferrari:

"Es una gran emoción para mí ser parte de este programa porque el regreso de Ferrari a la categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia después de 50 años es histórico. Es una gran responsabilidad para todos nosotros, pero al mismo tiempo, todos estamos muy motivados para hacer un gran trabajo. Personalmente, espero con ansias este nuevo programa porque es especial para mí, ya que he sido testigo de su nacimiento y desarrollo. Estamos trabajando duro durante las pruebas y espero con ansias competir en Sebring".

Miguel Molina, piloto de Ferrari:

"Estoy encantado de tener esta oportunidad y quiero agradecer a Ferrari por creer en mí. Correr en la máxima categoría del WEC de la FIA es uno de los logros deportivos más significativos de mi carrera. Es un placer representar a Ferrari en un año importante, 50 años desde su última carrera en la máxima categoría del campeonato mundial. Las palabras no pueden explicar cómo me siento porque este objetivo representa el pináculo de mi carrera y un sueño que he perseguido durante mucho tiempo".

Nicklas Nielsen, piloto de Ferrari:

"Es difícil explicar lo que siento en este momento. Disputé mi primera carrera con Ferrari en 2017 y ahora formo parte del programa Hypercar. Es increíble ser uno de los primeros seis pilotos en conducir el 499P en su temporada de debut en el Campeonato Mundial de Resistencia. Estoy muy orgulloso y feliz por el apoyo y la confianza depositada en mí por Ferrari, Antonello y Amato Ferrari. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y espero que continúe por mucho tiempo. No puedo esperar para comenzar a trabajar junto a mis compañeros de equipo. Conducir el Hypercar representa un gran paso adelante para mi carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados