Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Mi objetivo es hacerlo lo mejor que pueda por mi propia cuenta"
BUENAS OPORTUNIDADES

Giovinazzi: "Mi objetivo es hacerlo lo mejor que pueda por mi propia cuenta"

Giovinazzi: "Mi objetivo es hacerlo lo mejor que pueda por mi propia cuenta"

Sandra Molina   14 de Enero 2019 19:12

2 comentarios

Durante el año pasado, Charles Leclerc afrontó su primera temporada en Fórmula 1 de forma brillante. Y es que tras un año complicado en 2017, Sauber pactó una alianza junto a Alfa Romeo, y las mejoras comenzaron a plasmarse en pista. El piloto monegasco logró así mejorar sus resultados cita a cita, y Sauber avanzó en el desarrollo de su monoplaza. Aunque Charles logró grandes hazañas en su temporada de debut en la Fórmula 1. Por lo que las expectativas se han elevado notablemente, pero Giovinazzi no quiere ser comparado con Leclerc. El nuevo rookie de Sauber quiere mejorar siendo él mismo, centrado en su propia carrera y en sus metas personales.

Aunque se alegra de que en los últimos años varios pilotos jóvenes hayan sido recompensados con asientos en equipos importantes, después de haber demostrado su talento y sus buenas cualidades, algunos de ellos son Max Verstappen, Pierre Gasly o el propio Charles Leclerc. Las similitudes entre el piloto del principado y Antonio Giovinazzi son bastantes, ambos unidos al Cavallino Rampante, ambos debutando junto al equipo suizo de la parrilla. Pese a todo lo parecido que enlaza sus caminos, el de Sauber no quiere que se comparen sus primeros pasos en la F1.

gio

Afrontando un nuevo reto en su carrera

"No he hablado mucho sobre este salto, quiero centrarme en mí mismo. No quiero repetir los resultados de Charles este año o mejorar sus resultados, mi objetivo es hacerlo lo mejor que pueda por mi propia cuenta. Tendré un compañero de equipo diferente al que tuvo Charles, que pilotaba junto a Marcus Ericsson. Todo se verá diferente. Espero que el monoplaza sea más rápido en la primera carrera y podamos empezar a empujar desde Melbourne. Ya muchos pilotos jóvenes han demostrado que son lo suficientemente rápidos como para estar en un equipo de primer nivel. Por ejemplo lo hizo Max Verstappen, y el próximo año será Pierre Gasly el que se unirá a Verstappen en Red Bull, mientras que Charles irá a Ferrari. Es bueno ver que un piloto joven puede hacer un trabajo fantástico y abrir las puertas de un equipo superior. Mi objetivo es mejorar, será mi primer año en la F1, así que mi objetivo será mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados