Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Nuestro objetivo es tener una primera vuelta buena y estar en la lucha por los puntos"
BUENA ACTUACIÓN EN CLASIFICACIÓN

Giovinazzi: "Nuestro objetivo es tener una primera vuelta buena y estar en la lucha por los puntos"

Giovinazzi: "Nuestro objetivo es tener una primera vuelta buena y estar en la lucha por los puntos"

Martín Yuguero Rafar   12 de Diciembre 2020 23:33

Comentarios

La escudería italiana ha estado un paso por delante del resto de rivales directos en la clasificación. Kimi Räikkönen había marcado una gran vuelta en el primer intento de la Q1 en la que tenía un margen de medio segundo sobre Kevin Magnussen. Sin embargo, Antonio Giovinazzi había pasado de no tener tiempo a entrar en Q2, aunque esta acción hizo que su compañero cayera eliminado al final. El italiano llegaba a la segunda ronda una vez más, confirmando que Alfa Romeo ha estado fuerte en estos últimos Grandes Premios de la temporada. Tras la penalización de Sergio Pérez por sustituir componentes de su motor, Räikkönen escala una posición en parrilla y partirá desde la decimoquinta plaza.

Buena actuación de Antonio Giovinazzi en la clasificación de Abu Dabi

Antonio Giovinazzi (14º - 1:38.248):

"Estoy contento por otra Q2, especialmente porque mi vuelta final de Q1 ha sido muy buena. Es una pena que mi vuelta más rápida se anulara, empujé demasiado y me fui largo al final, aunque no hubiera llegado a Q3. Tener el coche en Q2 es una buena motivación para el equipo, hemos estado en el Top 15 más a menudo en la última parte de la temporada. Ahora veremos qué podemos conseguir mañana, nuestro objetivo es tener una primera vuelta buena y estar en la lucha por los puntos".

Kimi Räikkönen (15º - 1:37.555):

"No he sentido que el coche fuera del todo mal, pero mi última final de Q1 no ha sido fantástica. La primera parte fue bien, pero golpeé los pianos del último sector y se arruinó mi tiempo. Necesitaremos hacer un buen trabajo en la carrera. Aunque sufrimos en los Libres 3, confío en que nuestro ritmo de carrera sea bueno mañana".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Ha sido un buen resultado para nosotros para cerrar nuestros esfuerzos en clasificación. Ha sido muy positivo ver que teníamos la medida a nuestros rivales directos y podíamos luchar por estar en Q2, pero es decepcionante perder un coche en Q1. El puesto decimocuarto y decimoquinto en parrilla es una buena posibilidad para estar en la batalla por los puntos. Depende de nosotros dar el máximo para convertir estas posiciones para terminar en el Top 10".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados