Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Necesitamos una solución, parece que perdemos competitividad el domingo"
DESCONTENTO GENERAL

Antonio Giovinazzi: "Necesitamos una solución, parece que perdemos competitividad el domingo"

Antonio Giovinazzi: "Necesitamos una solución, parece que perdemos competitividad el domingo"

Sandra Molina   10 de Junio 2019 13:55

5 comentarios

El fin de semana comenzaba con esperanzas, pero sabiendo que habían perdido potencial en comparación con otros equipos de la zona media de la parrilla. Sorprendentemente, el piloto finlandés, Kimi Räikkönen cayó eliminado en la Q1, sin margen para poder hacer una de sus remontadas y colarse en los puntos para salvar los muebles, después de un mal día de clasificación. Pero Kimi no se encontró a gusto con su monoplaza, solo durante algunas vueltas, el resto tuvo que luchar para encontrar agarre y una velocidad que parece haber desaparecido. Las sensaciones de Antonio Giovinazzi no son muy diferentes, el piloto italiano comenzó la carrera con esperanzas de alcanzar los puntos, tras haber completado un gran sábado, puesto que cerca estuvo de meterse en la batalla de Q3 entre los diez más rápidos. Pero tuvo un toque en la primera curva, con el Toro Rosso de Alexander Albon y el Racing Point de Sergio Pérez. No fue muy importante en cuanto a daños notables, pero sumado a la falta de ritmo y velocidad, el de Alfa Romeo no pudo atacar para ganar posiciones.

Los domingos parecen retroceder respecto al rendimiento que demuestran el sábado, así lo ve Giovinazzi. Todos afirman que continuarán trabajando para volver a pelear por los puntos en cada carrera. Si miramos las tablas generales de resultados, encontramos al campeón del mundo finlandés en la undécima posición con 13 puntos ganados, pero llama la atención que hace tres Grandes Premios que no logra llegar a los puntos. Coincidiendo en el el tiempo justo con cuando la Fórmula 1 llegó a Europa y comenzaron a llegar actualizaciones y mejoras. Para encontrar a Giovinazzi tenemos que ir un poco más abajo, el italiano es decimoctavo, por ahora no ha logrado acabar en zona puntos en ninguna carrera. Ayer podía haber tenido una opción real pero el coche y la falta de fortuna no acompañaron al de Alfa Romeo. En cuanto a constructores, Alfa Romeo se coloca como la novena fuerza de la parrilla, solo por delante de Williams, el único equipo que aún no ha logrado sumar ningún punto. Tienen tiempo para reaccionar, pero deben hacerlo ya, antes de que comiencen a descolgarse, por ahora su rival más próximo es Haas, tres puntos por encima de la alianza italo-suiza.

ag99

Antonio Giovinazzi (13º - Sin puntos):

"Terminar en el decimotercero es una gran decepción, especialmente porque pensamos que teníamos la velocidad para recuperar algunas posiciones en la carrera. El ritmo no estaba realmente ahí, tan fácil como eso. Necesitamos encontrar una solución porque parece que perdemos nuestra competitividad el domingo y eso realmente nos está perjudicando".

Kimi Räikkönen (15º - Sin puntos):

"No era un fin de semana fácil y no ha sido una carrera fácil, ya que no teníamos la velocidad para luchar por la posición. Algunas vueltas tenía mejores sensaciones, luego hubo vueltas donde luchamos por encontrar agarre. Tenemos trabajo que hacer y también obtendremos nuevas piezas y esto debería ayudarnos a volver a la lucha por los puntos".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG:

"Después de estar muy cerca de entrar en la Q3 de la clasificación, estábamos convencidos de que podríamos tener un buen rendimiento en la carrera. Sin embargo, tuvimos que hacer una parada no programada para Kimi, debido a una banda de visera en su conducto de frenos. En cuanto a Antonio, sufriendo ese contacto en la primera vuelta, nos impidió competir contra el resto de pilotos de la zona media de la parrilla. Estamos trabajando duro para comprender el rendimiento de los neumáticos y aprovecharemos al máximo los desarrollos que hemos preparado para las próximas carreras. Estoy seguro de que podemos recuperar la velocidad que mostramos al principio de la temporada y volver a la lucha por los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados