Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos"
A INTENTAR SUMAR

Antonio Giovinazzi: "Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos"

Antonio Giovinazzi: "Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos"

Sandra Molina   18 de Abril 2021 11:13

Comentarios

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber finalizado cerca del Top 10. El buen ritmo logrado durante la jornada del viernes pareció esfumarse, pero confían en su ritmo y en sus posibilidades en carrera. Kimi considera que también dependerá en buena parte del tiempo que se encuentren, si llueve la película puede ser otra por completo, pero parten de la idea de que adelantar no es nada sencillo aquí. A la suma de las dificultades para plasmar en pista su buen funcionamiento del viernes se unían algunos problemas para Antonio Giovinazzi, el italiano considera que el piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin, arruinó su vuelta por completo al no dejarle espacio. Parece muy molesto con el novato porque considera que no es un comportamiento que pueda esperarse de un piloto de Fórmula 1.

El piloto italiano corría en casa y había demostrado en sesiones anteriores que tenía crédito suficiente para lograr un buen resultado. Pero todas sus expectativas se fueron al traste cuando Nikita Mazepin pasó por su lado con el Haas en los últimos segundos de esa Q1 de la clasificación. El piloto italiano corría en casa y había demostrado en sesiones anteriores que tenía crédito suficiente para lograr un buen resultado. Pero todas sus expectativas se fueron al traste cuando Nikita Mazepin pasó por su lado con el Haas en los últimos segundos de esa Q1 de la clasificación. Los Haas apuntaban a los puntos en ese fin de semana en Emilia Romaña, parece que tenían los ingredientes necesarios, pero partir desde atrás complicaba las cosas para ellos. Aunque no iban a rendirse fácilmente, pero las acciones del ruso molestaron, y no poco, al de Alfa Romeo.

giovinazzi imola 2021

Kimi Räikkönen: más rápidos y fuertes en carrera

16º - 1:15.974

"Perdimos un lugar en la Q2 por solo una décima, pero cuando los márgenes están tan ajustados, eso es suficiente para estar fuera antes de lo esperado. Sabíamos desde la mañana que íbamos a tener problemas, no había nada malo específicamente, pero perdimos un poco el ritmo que teníamos ayer. En carrera tendremos un gran trabajo que hacer para volver a los puntos, mucho dependerá de la meteorología, llueva o no. A juzgar por el viernes, parecemos ser más fuertes en el nivel de carrera, pero adelantar no es fácil por aquí. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos sacar de esta carrera".

Antonio Giovinazzi: muy molesto con las formas de Mazepin

17º - 1:16.122

"Es muy decepcionante no tener la oportunidad de marcar mi última vuelta por lo que pasó en pista. Los pilotos normalmente se respetan entre sí en la pista, pero ese no fue el caso en esta Q1, Mazepin simplemente no dejó el espacio al coche de delante que todos los demás pilotos siempre dan y destruyó mi vuelta. Todavía no he hablado con él, pero este no es el comportamiento que esperamos el uno del otro en la pista. Es una pena, porque el ritmo que teníamos en el coche ayer fue realmente bueno y podríamos haber obtenido un buen resultado aquí. Veremos qué podemos hacer durante la carrera, pero empezar desde 17ª plaza no es lo ideal porque es bastante difícil adelantar aquí. Todavía salimos, somos positivos y tratamos de obtener el mejor resultado posible, anotamos puntos desde la parte trasera de la parrilla en 2020, así que no nos rendiremos todavía".

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG:

"El resultado de hoy no es el que pretendíamos, especialmente después de la buena actuación que obtuvimos a lo largo del viernes. Simplemente, no pudimos demostrar todo el potencial de nuestro monoplaza. Comenzar donde estamos no facilitará nuestro trabajo, pero sabemos que podemos competir contra muchos de los coches que tenemos delante y haremos todo lo posible para recuperarnos en el terreno que perdimos en esta Clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados