La escudería italiana ha dedicado la mayor parte de su tiempo a conocer los cambios de la pista y completar el programa de trabajo habitual. Antonio Giovinazzi ha estado satisfecho con la mejoría de su monoplaza, lo que le ha servido para tener mejores sensaciones y obtener conclusiones más fiables de cara a la clasificación. En la sesión siguiente, con condiciones de baja temperatura, el italiano estuvo más cerca del Top 10, por lo que confía en que pueda estar en la batalla contra los rivales de la zona media.
En el caso de Kimi Räikkönen no ha tenido tanta fortuna en los segundos entrenamientos, ya que se estrelló en la curva 14, dañando seriamente el monoplaza y provocara que se ondeara la bandera roja. El finlandés pudo salir por su propio pie, pero el coche tuvo serios daños y los mecánicos tendrán trabajo por la noche para afrontar los últimos libres. A pesar de este suceso, Kimi no está seguro si los cambios realizados en la pista tendrán el impacto deseado, así que afirma que la adaptación será clave al igual que un buen resultado en la clasificación para optar a una buena posición de salida en la parrilla
Antonio Giovinazzi:
"Tuvimos un buen comienzo de fin de semana y, en general, ha sido un buen día. Hicimos una mejora decente desde los Libres 1 a los 2 y si podemos repetirlo, deberíamos estar en una buena posición para la clasificación. El nuevo diseño de la pista es bastante chulo, es más divertido de pilotar porque se reemplazó las chicanes lentas por curvas rápidas. No estoy seguro si nos ayudará a adelantar, pero es más rápido. Mañana será interesante, queremos mantener el resultado fuerte de Jeddah, la lucha en la zona media estará ajustada y todo se determinará por centésimas, pero confío".
Kimi Räikkönen:
"Ha sido un viernes normal hasta la última vuelta. Hemos probado diferentes cosas, viendo lo que funciona, como hemos hecho siempre. Perdí la trasera en un lugar donde no hay escapatoria y me fui al muro, estas cosas pasan y estuvimos cerca de completar el trabajo hasta que tuve el accidente. No estoy seguro si adelantar será más fácil, es diferente y nos tendremos que adaptar".