Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi, sobre Kimi Räikkönen: "Sigue siendo uno de los mejores"
PIENSA QUE SON PARECIDOS

Antonio Giovinazzi, sobre Kimi Räikkönen: "Sigue siendo uno de los mejores"

Antonio Giovinazzi, sobre Kimi Räikkönen: "Sigue siendo uno de los mejores"

Sandra Molina    9 de Noviembre 2020 13:25

4 comentarios

El piloto italiano de Alfa Romeo Racing, Antonio Giovinazzi, habla sobre su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, considera que es un privilegio contar con un piloto como él a su lado, aunque tenga que hacer todo a la perfección para poder estar por delante. Kimi no es mucho de transmitir, pero puede aprender de su experiencia al trabajar mano a mano y verlo en acción llevando el mismo monoplaza. El año que viene seguirán juntos y podrán continuar ayudando al equipo a progresar y mejorar sus resultados. Para Antonio el finlandés es de los mejores de la parrilla actualmente.

gio alfa romeo 2020

No suele revelar muchas cosas

"Kimi tiene mucha experiencia y eso ayuda mucho, eso le permite sacar el máximo partido al coche, especialmente en carrera. En mi opinión, sigue siendo uno de los mejores, o tal vez incluso el mejor, en dividir una carrera, en cómo usar los neumáticos desde la primera hasta la última vuelta. He escuchado a muchos periodistas decir: 'A su edad ha llegado al final de su carrera en la F1', Pero puedo confirmar que cada vez que viene a la pista, está muy motivado y listo para luchar por el primer puesto. Y si llego a la meta antes que él, es solo porque tuve un fin de semana perfecto. Aprendí mucho de él, pero no es del tipo que revela mucho. Siempre he dicho que nuestro estilo de conducción es bastante similar, lo que puede ayudar al equipo a desarrollar el coche más rápidamente porque estamos en la misma onda en lo que respecta a nuestros comentarios en las reuniones. No quiero ocultar el hecho de que soy uno de esos pilotos que soñaba con competir en una carrera sin ayuda y completamente solo".

"Pero después de la experiencia de Portimao, tengo que decir que no quiero otra experiencia así, porque fue realmente difícil. Las transmisiones que tenemos ahora son muy complicadas de usar en la carrera. Realmente necesitas a alguien en el muro de boxes que te ayude a realizar los ajustes correctos. También tuve que hacer algunos ajustes importantes en la unidad de potencia y no estaba seguro de cómo. Debo admitir que fue una buena lección.Luego está la gestión de neumáticos y la estrategia de carrera, que cambia constantemente. Rápidamente queda claro lo importante que es la comunicación con el equipo. Si no pueden hablar entre sí, es difícil tomar las mejores decisiones. No fue agradable no escuchar a nadie hablar durante una hora y media".

"Mis resultados, naturalmente, contribuyeron a la extensión de mi contrato. En las carreras en las que pudimos sumar puntos este año, lo hicimos, Kimi en Mugello, yo en Austria y Alemania. Para resumir, estuvimos allí cuando fue necesario, en las carreras que se adaptaban a nuestro coche. Ahora quedan algunos Grandes Premios más por venir. Esperamos poder aumentar un poco nuestros puntos para poder permanecer en la lucha por el octavo puesto en el Campeonato de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados