Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Si haces una buena salida y una buena primera vuelta la carrera es más fácil"
DESTACÓ EN SUS SALIDAS

Giovinazzi: "Si haces una buena salida y una buena primera vuelta la carrera es más fácil"

Giovinazzi: "Si haces una buena salida y una buena primera vuelta la carrera es más fácil"

Sandra Molina   11 de Enero 2021 20:31

Comentarios

El piloto italiano de Alfa Romeo Racing, Antonio Giovinazzi, destacó durante 2020 por sus buenas salidas remontando posiciones desde atrás de forma constante. Tras finalizar la temporada y pasado un tiempo, el piloto de Alfa cuenta cómo se preparaba antes de las carreras para buscar la mejor forma de completar su salida. Al parecer ver algunos vídeos observando diferentes posibilidades le ayudaba a barajar las diferentes opciones de afrontar estos movimientos. El piloto italiano es sincero, el coche de la pasada temporada no estaba muy arriba por lo que aprovechar los primeros metros de cada carrera era crucial para potenciar sus posibilidades.

giovinazzi 2020

Giovinazzi cuenta cómo preparó sus salidas en 2020

"Después de la clasificación, por supuesto, hacemos una reunión en la que se mira la vuelta que hiciste y ves si tal vez dónde perdiste algo. Pero después de ese momento estoy concentrado al 100% en la carrera y especialmente en la salida. Porque con los coches que hemos tenido este año y luego con la dificultad de seguir y adelantar, creo que si haces una buena salida y una buena primera vuelta y ganas posiciones en ese momento, la carrera será mucho más fácil. Me concentro mucho en ver vídeos del año pasado, sobre las salidas o vídeos de cámaras on board y también algunos vídeos que tenemos de los últimos años".

"Y esto funciona bastante bien, diría. Estoy muy contento con el trabajo que hice en esta temporada y seguiré trabajando así en el futuro. Cuando hemos tenido pistas nuevas, por supuesto, siempre trato de ver tal vez de las otras categorías, la Fórmula 4, todos los vídeos en los que puedo encontrar sobre las salidas en esas pistas. Intento aprender algo de los vídeos, pero sí, no fue fácil. Diría que es mucho más fácil tener una idea en trazados como Baréin que corriste antes y hay una gran cantidad de salidas que puedes ver en línea y lo que puede pasar en cada punto. Esto es mucho más fácil, pero también fue bastante agradable ver en Imola ver las salidas de Fórmula 4 y luego tuve de nuevo una buena primera vuelta allí, así que fue bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados