Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Hacer una vuelta aquí es un desafío, tráfico y límites de pista serán claves"
HAY MEJORA

Antonio Giovinazzi: "Hacer una vuelta aquí es un desafío, tráfico y límites de pista serán claves"

Antonio Giovinazzi: "Hacer una vuelta aquí es un desafío, tráfico y límites de pista serán claves"

Sandra Molina   26 de Junio 2021 10:25

Comentarios

El equipo de Alfa Romeo contaba en su primer día con tres pilotos a los mandos de sus dos C41, parece que las sensaciones son buenas. En el primer día en Austria hemos podido ver a tres pilotos en pista por parte del equipo de Alfa, pues Kimi Räikkönen cedió su asiento a Robert Kubica durante la primera sesión de entrenamientos libres, durante la tarde ya retomó el finlandés la acción. Antonio Giovinazzi, por su parte, completó toda la jornada de viernes. Los tres pilotos parecen satisfechos tras cerrar la jornada en pista, aunque son conscientes de que cerrar una buena vuelta en clasificación no será una tarea sencilla, pues en su contra jugarán el tráfico y los polémicos límites de pista. En cuanto a las palabras del piloto polaco, Robert considera que es difícil juzgar, pero tiene claro que han mejorado y que el equipo ha hecho un buen trabajo en el coche desde Barcelona. Pues fue allí la ultima vez que pudo trabajar en pista junto al equipo, ahora pudo regresar y, aunque considera que es difícil coger la confianza plena en solo dos vueltas para poner el coche al máximo, cree que ha habido mejoras y que han trabajado en una buena dirección.

alfa romeo austria 2021

Antonio Giovinazzi: buena base, pero desconfía de la situación

Libres 1: 9º - 1:06.614 - 29 Vueltas

Libres 2: 10º - 1:06.145 - 37 Vueltas

"Fue un buen viernes en Estiria, el equilibrio del coche se sintió bien desde las primeras vueltas en la FP1, así que tenemos una buena base sobre la que construir. Estamos contentos con el día, pero también sabemos que en sábado será más difícil. Tenemos que seguir trabajando esta noche, encontrar algo de velocidad en algunos pequeños detalles y, con suerte, tener la misma sensación positiva cuando salgamos en la FP3. Hacer una vuelta aquí es un desafío, el tráfico y los límites de la pista serán temas claves en la clasificación, pero si lo hacemos todo, también podemos tener un buen sábado".

Kimi Räikkönen: deberán elegir el momento adecuado

Libres 1: no participó

Libres 2: 14º - 1:06.297 - 41 Vueltas

"Pude hacer un buen trabajo en la sesión de la tarde y el coche no se comportó tan mal. Por supuesto, siempre se puede mejorar, pero para eso tenemos que trabajar de cara al sábado. El tráfico es un problema en esta pista corta y lo hizo bastante complicado hoy. En la clasificación, será importante elegir el momento adecuado. Veremos qué hace el tiempo, en cualquier caso, especialmente en una vuelta tan corta, tendremos que juntar todas las curvas, ya que cada pequeño error importa".

Robert Kubica: la sensación es positiva, lo han hecho bien en este tiempo

Libres 1: 19º - 1:07.823 - 30 Vueltas

Libres 2: no participó

"Siempre es genial estar de vuelta en un coche de F1, aunque hoy no ha sido el día más tranquilo. He estado compitiendo en otras categorías desde la última vez que conduje el C41 en Barcelona y no es fácil hacerse una idea cuando solo tienes un par de vueltas para coger velocidad. Aun así, disfruté de la oportunidad y espero haberle traído al equipo algunos datos útiles. Es difícil comparar cuánto ha avanzado el coche desde la última vez que lo conduje, ya que siempre estamos probando cosas diferentes en diferentes condiciones, pero la sensación general es positiva. El equipo lo ha estado haciendo bien últimamente y puedes sentir la confianza en sí misma. Sabemos que podemos estar en la pelea si hacemos un buen trabajo, así que tenemos que aprovechar al máximo nuestro paquete y cualquier oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados