Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Es frustrante terminar fuera de los puntos, pero estoy satisfecho con el resultado"
NO HA PODIDO SER ESTA VEZ

Giovinazzi: "Es frustrante terminar fuera de los puntos, pero estoy satisfecho con el resultado"

Giovinazzi: "Es frustrante terminar fuera de los puntos, pero estoy satisfecho con el resultado"

Martín Yuguero Rafar   27 de Septiembre 2020 22:15

Comentarios

La actuación de Alfa Romeo había dejado que desear en la clasificación de ayer, ya que ambos pilotos no lograron pasar a la Q2 y comenzaban desde bastante atrás en la carrera. Aunque la penalización a Nicholas Latifi había servido para tener a uno de sus pilotos mejor colocados en parrilla. Como ellos mismos dicen, son más competitivos el domingo que el sábado y eso ha quedado demostrado hoy. Los Alfa Romeo habían tenido un inicio perfecto, Antonio Giovinazzi había pasado de la decimoséptima plaza a la duodécima, lo que le situaba en una zona interesante para estar en la batalla por los puntos. Mientras que su compañero, que lo tenía más difícil al principio, también había subido 4 plazas. Con el paso de las vueltas, el italiano había sido capaz de estar en la batalla con los pilotos de Haas y el Top 10 no estaba lejos, aunque tenía a muchos rivales peligrosos por detrás. Al final, lo que había ganado en la salida lo había mantenido hasta la bandera a cuadros, tras haberse beneficiado de los incidentes por delante.

Al que le benefició la estrategia había sido a Kimi Räikkönen porque consiguió alargar el primer stint hasta situarse noveno gracias a montar el Duro al comienzo. Sin embargo, cuando le tocaba hacer su parada en boxes, había caído hasta el decimocuarto, por detrás de Sebastian Vettel. A medida que el final se acercaba, el finlandés fue recortando distancia al Ferrari hasta situarse a menos de un segundo, pero no pudo superarle. Aun así, lo máximo posible era el duodécimo puesto de Giovinazzi, ya que los puntos era un hecho totalmente imposible. Por último, Frédéric Vasseur había estado satisfecho con la actuación de sus pilotos en pista desde el principio hasta el final, ya que lograron escalar desde las últimas posiciones hasta quedarse a las puertas de los puntos.

Aunque no fue posible en esta ocasión, la recuperación había sido realmente positiva, lástima que tuvieran una clasificación tan pobre. Lo positivo es que han podido remontar bastante en una carrera en la que ha habido menos incidentes que en la anterior en Mugello, por lo que es un claro paso adelante por parte del equipo italosuizo.

Alfa Romeo se ha quedado cerca de puntuar por segunda vez consecutiva en Rusia

Antonio Giovinazzi (11º - Sin puntos):

"La carrera ha sido positiva en la que logramos el máximo que podíamos, después de comenzar decimoséptimo. La salida había sido realmente buena, una vez había escalado algunas posiciones, sentía que podía presionar y luchar a los coches que tenía a mi alrededor. Estuve contento con nuestro ritmo, recortamos la distancia un poco más y necesitamos continuar así. Siempre es frustrante terminar un puesto por detrás de los puntos, pero estoy satisfecho con el resultado de hoy y nos da confianza para seguir".

Kimi Räikkönen (14º - Sin puntos):

"El coche había funcionado mejor y teníamos una buena velocidad, pero es difícil adelantar en Sochi y no pudimos llegar a los puntos. Considerando desde dónde empezábamos la carrera, conseguimos todo lo que podíamos, a pesar de la parada lenta pero no hubiera cambiado demasiado el resultado final. Antonio había finalizado undécimo, a unos pocos segundos por delante de mí, pero el décimo puesto estaba demasiado lejos. Hemos demostrado tener velocidad durante la carrera y eso es positivo para las próximas citas".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Habíamos tenido una buena velocidad hoy. Ambos coches progresaron considerablemente desde nuestras posiciones en la parrilla, podemos decir que hemos extraído todo lo que pudimos de la carrera. El resultado en la clasificación de ayer había sido difícil en la que nos sacamos todo porque nuestra velocidad estaba garantizada. Necesitamos seguir avanzando en esta dirección y recortar la distancia con la zona media y luchar por los Top 10".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados