Menú

Próximo GP: México 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Después de casi dos temporadas sin competir, no era fácil regresar a la F1"
LÍNEA ASCENDENTE

Antonio Giovinazzi: "Después de casi dos temporadas sin competir, no era fácil regresar a la F1"

Antonio Giovinazzi: "Después de casi dos temporadas sin competir, no era fácil regresar a la F1"

Martín Yuguero Rafar   11 de Agosto 2019 23:47

2 comentarios

La campaña 2019 es la primera que el piloto italiano disputará de principio a fin, no como sucedió en 2017 que solo participó en dos carreras. Con el transcurso de la temporada, su progreso ha sido más que positivo porque ha ido adaptándose al monoplaza y ha dado pasos adelante en clasificación y en carrera. Durante los sábados, Antonio Giovinazzi ha tenido buenas actuaciones y ha estado por delante de Kimi Räikkönen en cinco ocasiones; sin embargo, la historia cambia por completo los domingos porque el finlandés solo ha quedado una vez por detrás de su compañero. Es algo bastante normal porque se está enfrentando a un piloto veterano, campeón del mundo y con muchos años de experiencia en la categoría. No obstante, el equipo le está apoyando para que siga demostrando de lo que es capaz con mayor frecuencia.

A pesar de haber tenido un inicio difícil, Antonio fue remontando y se vio en sus resultados en las sesiones de clasificación. Aunque el Gran Premio de Austria fue el mejor hasta ahora para él, ya que llegó hasta Q3, calificando en octava posición y finalizando a tan solo 13 milésimas del tiempo de Räikkönen. Después de varios intentos, el italiano terminó dentro de la zona de puntos por primera vez en su trayectoria en F1, por lo que se quitó un peso de encima.

Antonio Giovinazzi, satisfecho con su actuación en 2019

Evolución con el paso de las carreras

"Desde Paul Ricard, incluso desde Mónaco, siempre estuve realmente cerca de Kimi, por lo que estoy ahí en clasificación. He tenido problemas en las carreras, pero no fue fácil estar fuera durante dos años, aunque estamos mejorando. Estoy seguro que el equipo conoce este progreso, estamos trabajando duro en ello, así que estamos haciendo un buen trabajo. El ritmo está ahí, la velocidad también, aunque los puntos no".

"Después de perderse dos años sin competir (solo dos carreras de F1 en 2017 y Le Mans en 2018), no es fácil regresar a la F1. Como he dicho a principio de temporada, sabía que mi objetivo era mejorar carrera tras carrera y eso es lo que estoy haciendo. Comencé con problemas, pero el ritmo de ahora se compara con el de Kimi, así que puedo estar contento con mi rendimiento", finalizó el piloto italiano a la página F1i.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados