Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Estoy contento por llevar un punto a casa; el objetivo era el Top 10 y lo conseguimos"
BUEN RESULTADO, PERO ERA POSIBLE MÁS

Giovinazzi: "Estoy contento por llevar un punto a casa; el objetivo era el Top 10 y lo conseguimos"

Giovinazzi: "Estoy contento por llevar un punto a casa; el objetivo era el Top 10 y lo conseguimos"

Martín Yuguero Rafar   12 de Octubre 2020 12:15

2 comentarios

El fin de semana en Nürburgring ha sido realmente positivo para Alfa Romeo, especialmente para Antonio Giovinazzi después de haber tenido una buena actuación en clasificación y también en carrera. El italiano partía desde la decimocuarta plaza, por delante de todos los rivales directos y capaz de estar en la lucha por el Top 10 durante el domingo. Desde que se apagaron los semáforos hasta la bandera a cuadros, siempre estuvo en batalla como con Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen, fue un momento importante para él porque había sido capaz de combatir contra dos campeones y la décima posición puede ayudar a ganar méritos de cara a su continuidad en Fórmula 1. En cambio, el piloto finlandés comenzaba desde bastante más atrás, pero fue capaz de escalar dentro del pelotón y haber finalizado realmente cerca de la zona de puntos. Es verdad que se había quedado estancado detrás del Ferrari y de su compañero lo que le impidió seguir escalando, pero puntuar era muy probable que se consiguiera.

Antonio Giovinazzi puntúa en la carrera de Nürburgring

Antonio Giovinazzi (10º - 1 punto):

"Estoy muy contento con el rendimiento de hoy, tanto la mía como la del coche. Hicimos una muy buena carrera, manteniendo el ritmo desde el comienzo hasta el final. Sabíamos que todo era posible y pudimos luchar en esas circunstancias, estoy satisfecho por llevar un punto a casa. Había tenido otra gran salida, escalando posiciones y gestionamos las condiciones complicadas. Podíamos haber terminado más arriba, quizá octavo, pero el coche de seguridad nos ha perjudicado y perdimos puestos con Hülkenberg y Grosjean. Al final, terminar en el Top 10 era el objetivo y lo hicimos. Es una buena inyección de confianza de cara a las próximas carreras".

Kimi Räikkönen (12º - Sin puntos):

"No ha sido el mejor fin de semana, después del sábado, sabíamos que teníamos un trabajo difícil entre manos. La salida de la carrera había estado bien, luego había tenido que evitar a algunos coches que estaban por delante y perdí muchas posiciones. Podíamos haber estado arriba, aunque el coche de seguridad nos ha costado alguna posición y al final no ha sido fantástico. Fue un fin de semana frustrante, pero ya lo dejamos detrás para intentarlo de nuevo la próxima vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados