Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Comenzaremos desde una buena posición en la carrera, necesitamos seguir empujando"
DENTRO DEL TOP 10

Giovinazzi: "Comenzaremos desde una buena posición en la carrera, necesitamos seguir empujando"

Giovinazzi: "Comenzaremos desde una buena posición en la carrera, necesitamos seguir empujando"

Martín Yuguero Rafar    5 de Septiembre 2021 12:09

Comentarios

La escudería italiana había tenido un buen comienzo de fin de semana tras los Libres del viernes, los pilotos estuvieron satisfechos con el comportamiento del C41 y era posible ser competitivo en clasificación. Sin embargo, hubo dos grandes sorpresas en esa jornada de sábado. Kimi Räikkönen había dado positivo en Covid-19 y estaba descartado para seguir compitiendo, por lo que Robert Kubica había sido su sustituto y el encargado de rodar a partir de los Libres 3. A pesar de haber tenido poco tiempo para familiarizarse con el circuito y con el monoplaza, su actuación había sido más que positiva al haber finalizado por delante de los dos Haas en la primera ronda de la clasificación.

Por otro lado, Antonio Giovinazzi había tenido buenas sensaciones al volante de su coche desde los primeros entrenamientos, así que había que estar pendientes de lo que sería capaz de hacer más adelante. Su ritmo había sido tan competitivo que superó la Q1 sin ninguna complicación gracias a esa vuelta final que le situó en cuarta plaza. Con lo visto en la primera ronda, era posible que consiguiera un gran resultado y así lo hizo. Su primera vuelta había sido lo suficientemente buena para colocarse décimo, además, las banderas rojas le habían ayudado para alcanzar esa Q3 tan valiosa. Por si no fuera poco, el italiano demostró su potencial una vez más y consiguió terminar por delante de los dos Alpine y de Daniel Ricciardo.

Por último, Frédéric Vasseur está encantado por la actuación de sus dos pilotos en la sesión de clasificación. Por el lado de Antonio ha tenido el ritmo necesario para no solo llegar a Q3, sino también calificar en séptima posición y tener una gran oportunidad para sumar muchos puntos mañana. En cambio, Robert ha tenido una jornada difícil, pero logró terminar por delante de los Haas tras únicamente rodar en los Libres 3. En Alfa Romeo, todo el trabajo se hizo bien después de que se conociera que Kimi no podría disputar el resto del Gran Premio.

giovinazzi zandvoort

Antonio Giovinazzi: una actuación perfecta que llega en el momento perfecto

7º - 1:09.590

"El resultado de hoy sienta realmente bien, necesito agradecer al equipo. Tuvimos un fallo técnico con el eje de la rueda entre Q2 y Q3, pero el equipo hizo un trabajo asombroso, hicieron todo lo posible para ponerme en pista de nuevo. Después tuve que empujar porque quería recompensarles por su trabajo, la vuelta de Q3 fue fantástica. Comenzaremos desde una buena posición en la carrera, necesitamos seguir empujando, mantenernos lejos de problemas y usar esta oportunidad para llevar un buen resultado a casa".

Robert Kubica: un buen resultado tras haber tenido un rodaje escaso

18º - 1:11.301

"Mi trabajo como piloto reserva es estar preparado. Considerando las pocas prácticas que tuve, pienso que ha ido bien. Esta es una pista bastante exigente, tuve que aprendérmela casi desde cero, las prácticas pasaron rápido y pienso que maximicé el tiempo. Desafortunadamente, mi última outlap en Q1 estuvo afectada por el tráfico, no pude meter los neumáticos en la ventana correcta y eso arruinó mi vuelta. La carrera será larga, veremos qué podemos hacer".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo:

"Nuestra mejor actuación en clasificación del año llega aquí. Obviamente, la mañana comenzó con las noticias de Kimi, pero estuve orgulloso por la manera en la que el equipo respondió. Robert ha sido capaz de alcanzar la velocidad rápidamente, a pesar de estar en una pista exigente en la cual no tiene experiencia reciente, mientras que Antonio ha tenido una gran actuación al calificar séptimo. El equipo ha empujado en un momento difícil para mostrar su espíritu, ahora necesitamos convertir el resultado de hoy en puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados