Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giovinazzi: "Es bueno pelear con alguien como Alonso, un campeón del mundo"
DE NUEVO A 0

Giovinazzi: "Es bueno pelear con alguien como Alonso, un campeón del mundo"

Giovinazzi: "Es bueno pelear con alguien como Alonso, un campeón del mundo"

Sandra Molina   25 de Octubre 2021 17:11

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Alfa Romeo ofrecen sus puntos de vista tras la carrera de Austin, en el que los puntos se escaparon por muy poco. Es cierto que hubo algunas retiradas importantes, pero los pilotos estuvieron cerca del top 10, incluso dentro de la zona de puntos con Kimi Räikkönen hasta tan solo unos instantes antes de ondear la bandera a cuadros. Parecía que esos puntos eran ya suyos cuando perdió el control de su Alfa Romeo debido al estado de sus neumáticos. Aunque hay quien pudiera pensar que esa posición no le pertenecía al finlandés como tal, pues ambos pilotos de Alfa tuvieron batalla con el asturiano de Alpine en acciones muy similares, Antonio y Fernando devolvieron posiciones para no ser sancionados, pero el finlandés ni devolvió la posición ni acabó sancionado. Esto quedará sujeto al juicio de cada uno, lo que podemos decir al respecto es que el equipo empieza a verse con posibilidades de sumar y estar en la zona final de puntos, aunque en Texas no pudiera ser.

alfa1

Antonio Giovinazzi:

11º - Sin Puntos

"Fue una buena carrera, con algunas peleas agradables en el camino, en particular con Fernando [Alonso]. Traté de retenerlo tanto como pude, pero al final fue más rápido. Aun así, es bueno estar peleando con alguien como él, un campeón mundial. Fuimos una vez más muy cerca de los puntos, y probablemente la segunda tanda es donde nos perdimos porque no pudimos hacer que esos neumáticos funcionaran bien. Hicimos un buen trabajo como equipo, intercambiando lugares cuando Kimi podía empujar más en esa parte de la carrera, y eso casi valió la pena".

Kimi Räikkönen:

13º - Sin Puntos

"El coche se comportó realmente bien, especialmente en la primera parte de la carrera, y pudimos pelear entre los diez primeros. Desafortunadamente, al comienzo de la segunda tanda tuve un choque con Alonso y sufrí algunos daños en el fondo plano. Realmente no afectó el equilibrio del coche, pero parecía que nos quedamos sin neumáticos mucho más rápido después. Al final de la carrera, no me quedaban muchos traseros justo cuando traté de esforzarme mucho para mantenerme por delante de Sebastian [Vettel]. Es una pena no lograr ningún punto hoy, parece que siempre estamos ahí o por ahí, pero esta vez no fue así".

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN:

"El equipo habría merecido al menos un punto después de una buena carrera, y obviamente es decepcionante verlo escaparse de nuestras manos tan cerca de la bandera a cuadros. Luchamos desde las luces hasta la línea en el top ten o simplemente fuera de él y esto es muy alentador, aunque al final no tenemos nada que demostrar, hemos estado en esta pelea en las últimas carreras y no hay razón para pensar que no deberíamos estar allí hasta el final de la temporada. Con suerte, podremos convertir algunas de estas oportunidades en puntos, ya que el ritmo está ahí para hacer un buen trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados