Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Antonio Giovinazzi: "Estamos en una buena posición, pero la carrera será larga y difícil"
ESPERAN PUNTUAR

Antonio Giovinazzi: "Estamos en una buena posición, pero la carrera será larga y difícil"

Antonio Giovinazzi: "Estamos en una buena posición, pero la carrera será larga y difícil"

Sandra Molina    9 de Junio 2019 12:40

1 comentario

La sesión de clasificación fue muy diferente para los pilotos de Alfa Romeo Racing. Por un lado, Antonio Giovinazzi lograba pasar a la Q2 y salvar los muebles con una positiva decimotercera plaza, muy cerca del Top 10 de la clasificación. Además, el piloto italiano podrá disfrutar de la libre elección de neumáticos, con lo que tendrá un poco más de libertad a la hora de planear su estrategia. Más complicada fue la sesión del piloto finlandés, Kimi se aleja de las excusas por el estado de la pista, ya que era la misma para todos. Pero ayer no las tenía todas consigo y solo pudo marcar el decimoséptimo mejor registro. Un resultado que no le permitió pasar el primer corte. El piloto de Alfa Romeo Racing cayó eliminado en Q1 junto a los Racing Point y los Williams. A su favor podrán jugar las características de la pista canadiense, ya que permite adelantar. Algo que junto a la pericia del finlandés podría hacer posible la oportunidad de sumar algunos puntos.

ar

Antonio Giovinazzi (13° - 1:12.136):

"Fue una sesión de clasificación positiva. La decimotercera no es una mala posición para comenzar y estamos cerca de un lugar entre los diez primeros. Esta es una nueva pista para mí y cada vuelta me da más confianza; Estaba mejorando mi última vuelta en la Q2 cuando la bandera roja nos detuvo. Estamos en una buena posición, pero la carrera de mañana será larga y difícil. Es una pista en la que puedes adelantar, por lo que la estrategia será muy importante. Necesitamos seguir trabajando duro para mejorar y volver a casa con algunos puntos. Tenemos libre elección de los neumáticos, así que ahora depende de nosotros armar todo y tener un buen resultado".

Kimi Räikkönen (17° - 1:12.230):

"Lo intentamos dos veces, pero no fuimos lo suficientemente rápidos en las dos vueltas en la Q1, es tan simple como eso. Sí, la pista estaba resbaladiza, pero eso no es una excusa, ya que es la misma para todos. Y sí, el rendimiento en el FP3 fue mejor, pero, desafortunadamente, los Libres 3 son solo Libres 3 y la clasificación es lo que vale".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Tenemos sentimientos encontrados acerca de la sesión de hoy. Por un lado, Antonio tuvo un día positivo y se recuperó bien de la falta de rodaje de ayer. Terminó clasificando en la decimotercera posición y está en un buen lugar para apuntar los puntos. Por otro lado, Kimi tuvo un día difícil y se perdió la Q2 por los márgenes más pequeños. Comenzar desde atrás nunca es ideal, pero al menos es posible adelantar aquí. Necesitamos encontrar la mejor estrategia para que ambos coches exploten las condiciones de mañana y marchen rumbo hacia los diez primeros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados