Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gil de Ferran: "De cara a un futuro próximo, a Sainz solo le puedo garantizar un trabajo duro"
EL RENDIMIENTO DE MCLAREN, UNA INCÓGNITA

Gil de Ferran: "De cara a un futuro próximo, a Sainz solo le puedo garantizar un trabajo duro"

Gil de Ferran: "De cara a un futuro próximo, a Sainz solo le puedo garantizar un trabajo duro"

Cristian Rodríguez García   27 de Agosto 2018 12:21

26 comentarios

Una de las noticias del año en la Fórmula 1 ha sido, sin duda, el fichaje de Carlos Sainz por McLaren en sustitución de Fernando Alonso. Algo que a principios de año parecía impensable. Ante este hecho, ahora es momento de comenzar a pensar en cómo transcurrirá la próxima temporada para el equipo de Woking, quien ha decidido apostar por la juventud del piloto madrileño, que está completando una campaña positiva en términos generales junto a Renault. El jefe de la escudería británica, Gil de Ferran, ha opinado al respecto y ha asegurado que desde McLaren se pusieron en contacto con Sainz porque le ven como un campeón del mundo en potencia que puede servir de gran ayuda en el complejo camino que supone alcanzar un proceso de evolución óptimo que les permita regresar cuanto antes a la élite del deporte. Igualmente, explica que no puede prometerle objetivos de cara a los próximos años, más allá de un constante trabajo dentro del garaje.

"Aunque Carlos es muy joven, tiene bastante experiencia, y nosotros estamos entusiasmados por tenerle en el equipo. En McLaren intentamos fichar a campeones o a hombres que creemos que tienen potencial para ser campeones del mundo en potencia. Si hablamos del futuro de la escudería, por ahora solo le puedo garantizar trabajo duro. Hemos trabajado para reconstruir el equipo y le puedo prometer mucha dedicación y mucho trabajo duro para, con suerte, poder alcanzar juntos el éxito", ha comentado en unas declaraciones concedidas a los micrófonos de la cadena de televisión española Movistar+ F1.

Los McLaren, ruedan sobre el asfalto

¿Vandoorne, Ocon o Norris?

Por otro lado, De Ferran no ha aclarado quién será el compañero del español el año que viene. Stoffel Vandoorne sigue siendo candidato a permanecer en su asiento, aunque algunos rumores apuntan a la llegada de Esteban Ocon. Además, el propio jefe de McLaren destaca la buena labor de Lando Norris, quien ya ocupó el puesto de Alonso en los libres 1 del Gran Premio de Bélgica, y el cual también sonaría como posible sustituto del belga, que a día de hoy sigue siendo el piloto oficial del equipo de Woking: "Aún no hemos terminado con la alineación de 2019. Hemos anunciado a Carlos, pero el otro asiento todavía sigue abierto. Cuando tengamos algo que decir al respecto, lo haremos. Lando es uno de los talentos destacados que hay ahora mismo ahí fuera, si no es el mejor", ha proseguido.

Entretanto, no ha querido dejar escapar la oportunidad de alabar el gran talento de Fernando Alonso, a quien considera como uno de los mejores pilotos de la historia de la categoría, admitiendo que le gustaría que, de una forma u otra, siguiera formando parte de su proyecto. Del mismo modo, asegura que entiende la decisión del asturiano de abandonar la Fórmula 1; decisión que, por otra parte, ya les había comunicado desde hacía tiempo: "Alonso es uno de los mejores pilotos que hemos visto nunca dentro de la Fórmula 1. Sabía que su retirada era algo que estaba en su mente desde hacía un tiempo", comenta.

"Nos lo contó hace un tiempo, y por lo tanto es algo para lo que nos hemos estado preparando. Es una decisión difícil de tomar, y es complicado juzgar cada razón desde fuera. La verdad es que nos encantaría que Fernando siguiera como parte de la familia. Es un gran activo para la empresa. Es un corredor de verdad y un luchador. Competir le encanta, se puede ver lo mucho que le gusta pelear rueda a rueda, lo mucho que disfruta con las carreras. Creo que ese amor aún está ahí", ha señalado el jefe de McLaren para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados